Fútbol Peruano

Universitario vs. Alianza Lima: "Nos vamos frustrados", afirmó Jorge Fossati

La palabra de Jorge Fossati tras el Universitario 1-1 Alianza Lima. | Video: GOLPERÚ

El entrenador de Universitario analizó en conferencia de prensa el empate ante Alianza Lima, pese al dominio ejercido en el desarrollo del partido en el Monumental

Jorge Fossati reconoció que Universitario tendrá que superar el golpe anímico que significó el empate agónico sufrido ante Alianza Lima, registrado sobre el final de una primera final que dominaron ampliamente.

"Por supuesto que nos vamos frustrados, porque entendemos que hemos hecho todos los méritos y un poco más para quedarnos con la victoria, pero la semana pasada les decía que tenemos que darnos unas horas para festejar. Ahora tenemos que darnos para masticar la bronca. Pero también, como siempre lo hacemos, charlando con ellos lo que objetivamente vimos y ellos son tan conscientes como uno cuando juegan bien o no lo hacen tan bien. Eso nos va a dar la tranquilidad de que la llave está abierta. Adentro de la cancha no debería cambiar nada desde el punto de vista futbolístico", señaló el DT en conferencia de prensa.

"No tengo otra forma de explicarlo que decir que el fútbol tiene estas cosas. Uno como tiene cierta experiencia y ya ha visto mucha cosa, nunca prometo resultados, siempre prometo que vamos a dar el máximo y en ese sentido sigo tanto o más orgulloso que antes del plantel que dirijo", añadió Jorge Fossati, quien afirmó que fueron superiores a Alianza Lima.

"Es muy difícil que un encuentro de estos, en donde se enfrentan los clásicos rivales, que se pueda dar un partido con tanta diferencia y lo digo con el máximo respeto. Sinceramente, no se me ocurre qué tendría que corregir desde el punto de vista futbolístico. Creo que Universitario hizo un gran partido con números que difícilmente se puedan dar cuando equipos, como mínimo iguales, se enfrentan. Eso es lo que yo vi durante todo el partido. No tengo otra forma de explicarlo", expresó.

¿Cuándo se jugará el Alianza Lima vs. Universitario?

Después del partido de ida de la final de la temporada 2023 de la Liga 1 BetssonAlianza Lima recibirá a Universitario en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria en el marco del encuentro de vuelta.

El segundo duelo de la final de la Primera División del fútbol peruano se jugará el miércoles 8 de noviembre en Matute. Así como el primer compromiso de la definición, este choque se desarrollará desde las 8:00 p. m.

Notas relacionadas