Conoce quién es el senegalés-español que arribaría a Universitario para ser el delantero extranjero
Conoce quién es el senegalés-español que arribaría a Universitario para ser el delantero extranjero
Alianza Lima jugará contra Universitario la final de la temporada 2023 de la Liga 1 Betsson. Los ganadores del Apertura y Clausura definirán al campeón nacional en un cruce que volverá a repetirse después de 13 años.
En 2009, el título de la Primera División del fútbol peruano se definió con un clásico, disputado con doble hinchada, una situación que ya no ocurre en el país para evitar enfrentamientos entre las barras.
No obstante, esto podría repertirse. Al menos, en la institución blanquiazul hay disposición para que los cruces frente a Universitario se jueguen con las dos fanaticadas, según adelantó el gerente deportivo de Alianza Lima, José Bellina.
"Es una idea que se ha soltado, pero no lo hemos profundizado mucho (...) Ojalá se pueda, yo creo que el fútbol en general debería ser con ambas hinchadas", manifestó el directivo en diálogo con el periodista Jampool Cuadros para Fútbol en América.
"Me encantaría poder decir que como sociedad estamos preparados para poder volver a hacerlo, sería increíble. En la mayoría del mundo se juega así. Si este es el momento, no lo sé, pero yo si creo que tenemos que ir evaluándonos como fútbol que esto pueda ser", concluyó José Bellina.
Universitario vs. Alianza Lima por el título nacional
Universitario ganó el Torneo Clausura y se convirtió en el rival de Alianza Lima -que conquistó el Torneo Apertura- en la final de la temporada 2023 de la Liga 1 Betsson. La definición será en partidos de ida y vuelta.
El primer encuentro se jugará el sábado 4 de noviembre, mientras que el segundo y definitorio cruce se disputará el miércoles 8 de noviembre. Los horarios y el orden de la localía aún están por fijarse.
Conoce quién es el senegalés-español que arribaría a Universitario para ser el delantero extranjero
La Noche Crema y Noche Blanquiazul, presentadas para el 24 de enero, entraron en conflicto desde el Mininter
Con la incorporación de Caín Fara y la renovación del 'Tano', el DT español va ordenando su defensa para el 2026
El cuadro crema será parte de los equipos que integran el Bombo 2 en la Copa Libertadores 2026