Universitario cayó 3-2 en el minuto 92 en su visita al León de Huánuco

El equipo de Chale perdió la cima del Clausura

Universitario luchó hasta el final pero no se llevó punto alguno en su visita al León de Huánuco. El equipo de 'Petróleo' García sacó un triunfo clave en su lucha por el descenso al vencer por 3-2 a los dirigidos por Chale con gol de Mauro Olivi a los 92 minutos.

El elenco merengue se presentó con muchas variantes en el Heraclio Tapia. Esta vez, Chale optó por rotar y en el elenco titular estuvieron Henry Giménez, Braynner García y Rodrigo Cuba dejando en el banco a Alemanno, Gonzales y Polo. Sin embargo, esos cambios no le vinieron bien al elenco crema que se fue al descanso perdiendo por 1-0. 

Santamaría adelantó a los huanuqueños que golpearon al final del primer tiempo. La 'U' mejoró para la segunda etapa y con empuje llegó al empate. Ingresó Alemanno y se complementó mejor con Giménez y Ruidíaz. 'Avatar' anotó el 1-1 pero la celebración duró poco porque apareció Mauro Olivi a los 66' para marcar el segundo.

Universitario fue con todo por el empate. Ruidíaz anotó un golazo a cinco del final y cuando todo parecía que terminaba igualado, otra vez el argentino Olivi anotó el 3-2 en el minuto 92 dejando sin nada al conjunto de Roberto Chale.

[REVIVE EL MINUTO A MINUTO]

[PREVIA]

Universitario de Deportes se enfrentará este martes (3:30 p.m.) al León de Huánuco con la esperanza de permanecer en la punta y acercarse al título del Torneo Clausura. El encuentro se disputará en el estadio Heraclio Tapia.

[Raúl Ruidíaz: ¿qué dijo el goleador de Universitario sobre Ricardo Gareca?]

Los cremas no tienen buenos recuerdos en su visita a Huánuco. Desde que León regresó a Primera División, en el año 2010, no han conseguido resultados favorables. La última vez que Universitario ganó en Huánuco fue el 24 de septiembre de 1995, cuando los golearon 3 a 0. Ese mismo año el León descendió de la Primera División. 

[Universitario: ¿Roberto Chale seguirá como director técnico en el 2016?]

Pero hoy, 2015, Universitario llega a este partido como líder del Torneo Clausura. La única novedad será la presencia en la volante de Emmanuel Páucar por Josimar Vargas, quien terminó lesionado en el último partido contra San Martín.

[Chale propone a este jugador de Universitario para 'Esto es Guerra']

Por su parte, León de Huánuco llega de empatar en su visita a Sport Loreto, y necesita hoy los tres puntos para alejarse de la zona del descenso. El golero Ángel Azurín ingresará por Jesús Cisneros, expulsado en la última fecha.

Posibles alineaciones:

León de Huánuco: Azurín; Rivas, Espinoza, Balta, Corrales; Santamaría, Salcedo, Stagnaro, Rojas y Lescano; Olivi. 

Universitario: Carvallo; Chávez, Duarte, Benincasa, Aguirre; Gonzales, Páucar, Polo, Siucho; Alemanno y Ruidíaz. 

Deja un comentario