Universitario se pronunció sobre la sanción impuesta por la Comisión de Licencias

Universitario se pronunció sobre la sanción impuesta por la Comisión de Licencias
Universitario no podrá utilizar las tribunas populares en la primera fecha de la Liga 1. | Foto: Universitario.

Universitario no podrá utilizar las tribunas populares lar en la primera fecha de la Liga 1

Universitario recibió una terrible noticia la manaña de este martes. La Comisión de Licencias de la FPF sancionó a los cremas con la inhabilitación de las tribunas populares para la fecha 1 de la Liga 1.

Esta decisión la tomó la Comisión de Licencias, aduciendo que Universitario no cumplió con acreditar los pagos de su plantilla y AFP de los meses de noviembre y octubre del 2018.

Los cremas publicaron un extenso comunicado, donde rechazaron esta sanción que recibieron a tres semanas del inicio del torneo local.

PARTE DEL COMUNICADO OFICIAL

"El Club Universitario de Deportes – cumpliendo justamente con los objetivos del Sistema de Licencias – es uno de los pocos clubes de futbol peruano que, por ejemplo, cuenta con infraestructura acorde con un equipo profesional"

"La actual Administración Concursal del Club Universitario de Deportes ha venido pagando tanto el pasivo corriente como las obligaciones que se generan mes a mes, al punto que en ningún momento ha acumulado deuda laboral de más de un (1) mes"

"El Estatuto del Futbolista Profesional que aprueba la FIFA otorga a los clubes un plazo de hasta treinta (30) días para cancelar los salarios de su plantel de jugadores, obligación que no ha sido incumplida por el Club Universitario de Deportes".

"La sanción que se le ha impuesto es desproporcionada e irracional, además de resultar atentatoria contra nuestros patrimonio, puesto que nos están impidiendo generar ingresos al prohibirnos usar nuestras tribunas populares en nuestro primer partido de local de la Liga 1, poniéndole más trabas al intento de salir del pasivo corriente heredado y, por ende, de nuestros problemas de liquidez".

"Impugnaremos la irracional e inoportuna sanción impuesta por la Comisión de Licencias de la FPF, con la confianza que su superior jerárquico corregirá a tiempo el atropello contra nuestra institución".

 

Deja un comentario