El asistente técnico de Deportes Tolima, Alexis Henríquez, valoró el nivel de Universitario en Ibagué
El asistente técnico de Deportes Tolima, Alexis Henríquez, valoró el nivel de Universitario en Ibagué
Un día como hoy en 2013, Universitario de Deportes consiguió su último título nacional. La escuadra merengue sumó la estrella número 26 en su historia al vencer al Real Garcilaso, hoy Cusco FC, en la tanda de penales.
Para definir al campeón del fútbol peruano se jugaron tres partidos. En el estadio Municipal de Espinar, en Cusco, el Real Garcilaso se quedó con la victoria por 3-2. Alfredo Ramúa marcó el gol de la victoria a los 88'.
El segundo encuentro se desarrolló en el Monumental de Ate. Universitario ganó 3-0 con goles de los uruguayos Diego Guastavino y Sebastián Fernández, y de Rafael Guarderas.
Si bien la 'U' tenía un resultado global a favor de 5-3, las bases del campeonato señalaban que si cada equipo ganaba un duelo se debía jugar un partido aparte, el cual se disputó en Huancayo.
En La Incontrastable, el campeón se definió a través de los penales después de empatar 1-1 en los 90' y en el tiempo suplementario. El equipo que era dirigido por Ángel David Comizzo obtuvo la victoria por 5-4.
El asistente técnico de Deportes Tolima, Alexis Henríquez, valoró el nivel de Universitario en Ibagué
El técnico de Universitario rescató decisiones en el accionar de su equipo en el debut copero ante Deportes Tolima
Universitario y Deportes Tolima se repartieron los puntos por la primera fecha de la Copa Libertadores 2026
Miguel Vargas se lució con una tremenda atajada y evitó el 1-0 de Deportes Tolima vs Universitario
Jairo Concha remató dos veces y por poco coloca el 1-0 de Universitario vs Deportes Tolima por Copa Libertadores