Universitario recordó clásico que Alianza Lima abandonó en 1988

El clásico entre Universitario y Alianza Lima era por la Libertadores. | Video: YouTube

Alianza Lima se quedó con seis jugadores y se retiró del campo en el partido por Copa Libertadores

Un día como hoy en 1988, se registró un partido entre Universitario de Deportes y Alianza Lima por la Copa Libertadores de América en el estadio Nacional de Lima, que tomó el nombre de 'Clásico de la Vergüenza' debido a que la escuadra victoriana se retiró del campo al quedarse con seis jugadores.

Aquella noche del 3 de agosto en el coloso del José Díaz, los cremas impusieron un mejor juego desde el inicio. A los 41 minutos, Chemo del Solar y Juvenal Briceño ya habían puesto el marcador 2-0 favorable para el elenco merengue.

La desesperación se apoderó de los íntimos y antes de finalizar el primer tiempo, tres de sus jugadores fueron expulsados. César Espino, Wilmar Valencia y Cédric Vásquez se fueron temprano a los vestuarios del Nacional.

Lo peor estaba por venir. Los hinchas cremas soñaban con una goleada histórica, pero con tan solo 9 minutos jugados en el segundo tiempo, Eugenio La Rosa y René Pinto se lesionaron y el partido tuvo que detenerse pues Alianza Lima, bajo el mando de Moisés Barack, no tenía más cambios por hacer y con seis jugadores no podían continuar. 

El desconcierto reinó en las hinchadas de ambos equipos, pero parecía que todo estaba planificado por los aliancistas para no seguir.

Al final de esta fase de grupos, Universitario y Guaraní (ambos con 8 puntos) avanzaron a la siguiente etapa de la Copa Libertadores. 

Deja un comentario