Universitario: policía retiró a hinchas cremas que realizaban banderazo en la plaza San Martín

Universitario: policía retiró a hinchas cremas que realizaban banderazo en la plaza San Martín
Hinchas de Universitario celebraban el 95° aniversario de su club. | Video: América Noticias

Hinchas de Universitario celebraban el 95° aniversario de su club

Abarrotaron la plaza San Martín por las celebraciones por los 95 años del club Universitario de Deportes, cuando la policía llegó para dispersarlos con perdigones  y bombas lacrimógenas.

Decenas de hinchas del equipo crema habían llegado hasta la plaza San Martín  convocados por la redes sociales para el tradicional banderazo por el aniversario. Sin embargo, al no contar con el permiso para este tipo de evento en el centro de Lima, se ordenó a la PNP desalojarlos.

En las imágenes registradas por algunos asistentes, se ve cómo un efectivo dispara y a los segundos un hombre se acerca a reclamarle que ha herido a una mujer, a quien la ayudan otras personas.

De pronto, lo que sería una concentración pacífica y de fiesta,  terminó en enfrentamientos, desatando el pánico entre el público. Algunos de los asistentes se rehusaban a irse, fue entonces que la  policía empezó a replegarlos haciendo el uso de la fuerza y sus armas.

Según testigos, algunos niños que habían ido con sus padres fueron afectados por los gases. La plaza San Martín fue rodeada por los agentes para evitar que sea tomada nuevamente. Tras varios minutos, los hinchas que permanecían en los alrededores optaron por irse, regresando la calma al centro histórico.

ETIQUETAS: universitario
Deja un comentario