Fútbol Peruano

Universitario: Molestia en Cienciano por polémico penal no sancionado

América deportes
Sergio Ludeña, administrador de Cienciano, levantó la voz de protesta por la decisión de Kevin Ortega. | Video: América Deportes.

¡Furia roja! Sergio Ludeña, administrador de Cienciano, levantó la voz de protesta por la decisión de Kevin Ortega

La polémica se desató en el último minuto del partido entre Universitario y Cienciano en el Cusco. Tras una revisión del VAR, el árbitro Kevin Ortega decidió no conceder un penal que generó discusión posterior.

Esta decisión ha generado una gran controversia entre los hinchas y la directiva del club cusqueño, quienes consideran que se vieron perjudicados por un mal arbitraje una vez más. 

Este tipo de contacto, según las reglas del fútbol, no constituye un penal. Pero, la polémica está instalada y Cienciano no tardó en levantar la voz para pedir los audios del VAR de esta jugada que pudo significar le pena máxima en el final del partido.

Comunicado de Cienciano

Comunicamos a nuestros hinchas y a la opinión pública lo siguiente:

1. Rechazamos tajantemente las decisiones del árbitro central del partido de esta noche contra Universitario, especialmente en la última jugada, donde hubo una clara falta penal que no fue cobrada, a pesar de la revisión del VAR.

2. Nuestro club, una vez más, se vio perjudicado por malos arbitrajes. El árbitro Kevin Ortega no cumplió con su deber de manera justa y adecuada. Por esta razón, recurriremos a las máximas autoridades para expresar nuestra inconformidad y buscar justicia en el fútbol.

Comunicado de Cienciano sobre penal no cobrado. | Foto: Cienciano.
Comunicado de Cienciano sobre penal no cobrado. | Foto: Cienciano.
Ludeña, administrador de Cienciano, solicitará los audios del VAR a la Conar. | Foto: X.
Ludeña, administrador de Cienciano, solicitará los audios del VAR a la Conar. | Foto: X.

Notas relacionadas