Fútbol Peruano

Liga 1: ¿Cómo definen el Apertura, Universitario y Cristal si empatan en puntos y goles?

América deportes
Universitario y Sporting Cristal tienen 37 puntos en la tabla y definirán al campeón del Apertura en la Fecha 17. | Foto: AD.

¡Con el reglamento en la mano! Universitario y Sporting Cristal tienen 37 puntos en la tabla y definirán al campeón del Apertura en la Fecha 17

¡Final de fotografía! Universitario y Sporting Cristal tienen el mismo puntaje  en la tabla del Apertura: 37 unidades, pero los celestes están en el primer lugar por diferencia de goles.

Los dos clubes mantienen la primera opción de quedarse con el Torneo Apertura de la Liga1 2024. Sin embargo, Melgar también tiene chances de lograr el campeonato si caen la 'U' y Cristal en sus respectivos encuentros, y los de Arequipa ganan en el Cusco ante Garcilaso.

¿Qué pasa si Universitario y Sporting Cristal empatan en puntos y goles?

La diferencia de goles es la primera opción que se tomará en cuenta para definir al campeón. 

Hoy los del Rímac tienen dos goles más que la 'U', por lo que de ganar 1-0 cada club en sus encuentros, se mantedría la diferencia de goles y el ganador del Apertura sería Sporting Cristal.

Sin embargo, si Universitario golea a su rival Los Chankas y logra superar a Cristal en la diferencia de goles, que mantienen hasta el arranque de la Fecha 17, los cremas gritarán campeón.

No obstante, de darse la variable que igualen en puntos y diferencia de goles. El reglamento indica que se tendrá que tomar en cuenta, el criterio de mayor cantidad de goles marcados en el torneo. 

En este caso, Cristal hasta el momento tiene 43 goles a favor, mientras que Universitario ostenta 28 anotaciones. En ese sentido, los celestes llevan una ventaja significativa que les serviría para ser los ganadores del Apertura.
 

Reglamento de la Liga1 2024 

Sección II 

CAPÍTULO II: Puntaje y criterios de desempate

A tomar en cuenta para la definición del Apertura. | Foto: Reglamento Liga1 2024.
A tomar en cuenta para la definición del Apertura. | Foto: Reglamento Liga1 2024.

Notas relacionadas