Matías Di Benedetto forma parte de la convocatoria de Universitario para visitar a Los Chankas el domingo
Matías Di Benedetto forma parte de la convocatoria de Universitario para visitar a Los Chankas el domingo

Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP), desmitió al administrador concursal de Universitario de Deportes, Carlos Moreno, y manifestó que los jugadores del club crema pueden desvincularse del equipo tras la aplicación de la suspensión perfecta de labores.
"Los jugadores sí pueden quedar libres. Lo que dice Carlos Moreno que la FIFA prohíbe la resolución unilateral de contratos no es cierto. La FIFA dice que hay posibilidad de resolver el contrato de manera unilateral con causa justificada o sin causa justificada. Si no tiene causa justificada, el jugador pagaría una penalidad, si tiene causa justificada no pagarían nada y se pueden ir libremente", señaló a Líbero.
"En este caso, una de las causas puede ser que el club no tiene los medios económicos para mantener sus contratos, por lo tanto, el jugador tiene derecho a resolver el contrato de manera unilateral siguiendo los procedimientos que establece la legislación peruana al amparo de lo que establece la Constitución Política del Perú", añadió.
Finalmente, Jhonny Baldovino detalló que "los futbolistas tienen derecho a renunciar, derecho de buscar trabajo en otro lugar porque en el actual no pueden cumplir económicamente y eso no lo puede evitar ni la 'U', ni la FIFA porque ya hay mucha jurisprudencia en el Perú, incluso a nivel internacional, hasta en la FIFA, así que si algún jugador de Universitario se quiere ir, puede hacerlo".
Matías Di Benedetto forma parte de la convocatoria de Universitario para visitar a Los Chankas el domingo
Los Chankas no podrá contar con tres elementos claves para partido contra Universitario en Andahuaylas
Universitario compartió postales en la que se puede ver que festejaron el cumpleaños de Caín Fara
El 'Tano' Di Benedetto y César Inga podrían volver en Universitario ante Los Chankas en Andahuaylas
Sekou Gassama no sería parte del plantel que viaja a Andahuaylas para el Chankas vs Universitario