Universitario fue el equipo que llevó más hinchas en el Descentralizado 2018

Universitario fue el equipo que llevó más hinchas en el Descentralizado 2018
Universitario se salvó del descenso. | Video: Twitter

Universitario fue despedido por sus hinchas a estadio lleno ante Comerciantes Unidos

Universitario no ganó un título este 2018, pero sí se coronó campeón con sus hinchas. El club merengue fue el que llevó más gente a los estadios en los tres torneos del año: Verano, Apertura y Clausura.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) publicó las cifras de asistencia y recaudación, donde Universitario lo ganó por goleada. En el año, los cremas llevaron 278,103 espectadores de local entre el estadio Monumental y Nacional; sacándole una amplia ventaja al segundo equipo que llevó 82,811 asistentes.

Además, el cuadro merengue obtuvo un total de S/ 6’483,841, lo que lo ubica como el equipo más taquillero del Torneo Descentralizado 2018.

Universitario hasta el momento ostenta el récord absoluto en la historia de los campeonatos peruanos de fútbol desde 1928 hasta la actualidad, de ser el único equipo con mayor asistencia y recaudación en una sola temporada. Esa misma fue en el 2013 cuando logró el título nacional, con más de 455,000 espectadores como local, y una recaudación que superó los nueve millones de soles también como local.

LEEUniversitario: Germán Denis seguirá en el club crema el próximo año

Deja un comentario