Con los bombos definidos y aún por conocer seis selecciones clasificadas, hoy se realizará el esperado sorteo
Con los bombos definidos y aún por conocer seis selecciones clasificadas, hoy se realizará el esperado sorteo
Universitario de Deportes es el tercer club de Sudamérica que más dinero recibirá de la FIFA por ceder jugadores al Mundial Rusia 2018, siendo superado solo por los argentinos Boca Juniors e Independiente.
El equipo 'xeneize' tomó el primer jugar con $1'136'952.50 y luego le sigue el 'Rojo' con 949'465.00. Cierra el podio sudamericano el equipo crema con 772'590.00.
En lo que respecta al Perú, fueron 9 los clubes que se vieron beneficiados. Universitario lidera la lista por el alto monto ya expuesto y la cierra Juan Aurich con $42'450.00.
Cabe señalar que la 'U' aportó siete jugadores al Mundial Rusia 2018: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Luis Tejada, Edison Flores, Andy Polo y Miguel Trauco.

¿Cómo se calcula la retribución de cada club?
Los cálculos se basan en un modelo que tiene en cuenta el número de jugadores de un determinado club que son convocados por las selecciones participantes en la Copa Mundial y el número de días que pasa en el torneo cada uno de esos jugadores. La cuenta comienza dos semanas antes del partido inaugural y concluye el día después de que su respectiva selección quede eliminada. La retribución se destinará al club [o a los clubes] en el/los que militó el jugador durante los dos años previos al día posterior de la eliminación de su selección en el torneo.
Con información de FIFA
Con los bombos definidos y aún por conocer seis selecciones clasificadas, hoy se realizará el esperado sorteo
Alianza Lima recibe a Sporting Cristal en Matute por la vuelta de semifinales de los Play Offs de Liga1 Te Apuesto
Sporting Cristal decidió qué pasará con el futuro de Paulo Autuori para la próxima temporada
Jairo Vélez dejaría Universitario por un curioso detalle y su futuro podría estar en Alianza Lima
Reimond Manco le mostró su respaldo a Jorge Fossati tras diferencias económicas con Universitario
Ana Paula Consorte le mostró su respaldo a Paolo Guerrero con extenso mensaje tras ser criticado en Alianza Lima