Carlos Galván: "Raúl Fernández debe tapar por la experiencia que tiene"

Carlos Galván: Raúl Fernández debe tapar por la experiencia que tiene
Carlos Galván no descarta dirigir a Universitario en un futuro | Foto: El Comercio.

Le bajó el dedo a Patrick Zubzuck

Carlos Galván, el exdefensa crema y ahora entrenador argentino, analizó el duro momento que vive Universitario de Deportes y a algunos de sus jugadores más criticados por la hinchada.

Respecto a Schuler y Benincasa, señaló: "Son zagueros de experiencia y pasa por un tema de confianza. Sé lo que es pasar por esto. En el 2011 nos quitaron puntos y nos salvamos en las últimas fechas".

Sobre quién debe tapar, dijo: "Las finales que se vienen se sacan con hombres. Y Raúl debe tapar porque tiene experiencia de haber jugado partidos muy complicados".

¿Pero por qué Raúl Fernández no recuperó el nivel del 2009? "Volver a agarrar el ritmo después de la lesión que tuvo en la rodilla te cuesta. Uno quiere ver al Raúl de las tapadas espectaculares. En ese año, Raúl era figura porque entonces la defensa tampoco anduvo bien. Pero este año no ha sido figura, tan mal no se está defendiendo", respondió a 'El Comercio'.

Por último, Carlos Galván mandó un consejo al equipo crema: "Hay que regular la intensidad: ser agresivo los primeros 15, luego bajar el ritmo y después presionar de nuevo. Hay que hablar mucho en el vestuario y pelear cada pelota a muerte".

LEE TAMBIÉN: MIRA LA ACROBÁTICA EJECUCIÓN de un penal que SORPRENDIÓ AL MUNDO (VIDEO)

Deja un comentario