Asociación de Entrenadores se pronunció tras polémica declaración de Ángel Comizzo

Ángel Comizzo, entrenador argentino de 58 años. | Foto: Liga 1/Video: Gol Perú

Asociación de Entrenadores rechaza las declaraciones de Ángel Comizzo contra Jorge Espejo y pide intervención de la FPF

Frente a las declaraciones del director técnico de Universitario de Deportes, Ángel Comizzo, contra del DT de la Academia Deportiva Cantolao, Jorge Espejo, la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol (ANEF) emitió un comunicado en el que rechaza las expresiones del estratega argentino y pide la intervención de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"Expresamos nuestro total rechazo a las declaraciones vertidas el viernes 19 de marzo demostrando un comportamiento inadecuado que no corresponde a un profesional, contraviniendo con el Reglamento de Directores Técnicos de la Federación Peruana de Fútbol en el Capítulo VI: Normas de Conducta bajo la Resolución N° 009-FPF-2020", indicó el gremio de entrenador en un comunicado difundido vía redes sociales.

"La ANEF Perú en defensa de nuestros técnicos nacionales y del fútbol en general, exhorta a la Comisión de Disciplina de la FPF a evaluar el contenido de las declaraciones del Sr. Ángel David Comizzo en contra de nuestro estratega entrenador nacional y poniendo en tela de juicio la labor arbitral, a fin de imponer las sanciones disciplinarias correspondientes", concluye la  Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol.

Tras el partido entre Universitario y Cantolao, que terminó con la derrota de la escuadra crema por 3-1, Ángel Comizzo criticó que Jorge Espejo haya planteado un partido cometiendo una gran cantidad de faltas.

"Nosotros intentamos cosas diferentes. Nunca vas a escuchar desde mi banca: 'corta, corta, foul, foul'. La cantidad de faltas que han hecho es increíble (...) "Es muy difícil jugar al fútbol así. No voy a cuestionar el resultado, pero sí cuestiono el mensaje", manifestó el argentino.

Deja un comentario