Los memes del triunfo 4-1 de Sporting Cristal sobre Alianza Lima en Matute

Foto:

La revancha la jugarán el próximo domingo en el Estadio Nacional

Sporting Cristal dio el primer golpe al golear 4-1 de visitaAlianza Lima este miércoles en el partido de ida por el título del fútbol peruano, dejando casi servida la definición para la vuelta el domingo.

El estadio de Alejandro Villanueva de Alianza Lima mostraba el colorido de globos blancos y azules (los colores de los aliancistas) y los cánticos le daban un sabor a fiesta, pero a los cinco minutos quedó enmudecido por el gol de Cristal.

El volante Marco López aprovechó una deficiencia en la marca de la defensa para penetrar en el área rival y vencer la valla aliancista.

A los 16 minutos, el defensa celeste Renzo Revoredo apoyó un ataque pisando el área rival para recibir un buen paso de Gabriel Costa y ampliar el marcador. Nuevamente el estadio se quedó en silencio.

Los aliancistas en la segunda etapa salieron a jugarse la vida. A los 82 minutos acortaron distancia por medio del volante Adriazén, pero un minuto después Costa puso el 3-1. El cuarto gol del Cristal llegó a los 90+3 por medio de Pacheco. 

Alianza una vez más dejó serias dudas en la defensa y se apegó al libreto impuesto por su técnico, el uruguayo Pablo Bengoechea, que le ha dado resultados en anteriores encuentros, de pelotas largas o juego aéreo. 

Pero esta vez no le dio resultado, más bien los celestes del Rímac, dirigidos por el chileno Mario Salas, aprovecharon los contragolpes para asustar a los de casa. 

Luego Cristal especuló con el resultado, ya que no existe beneficio por goles de visita, solo ganador. Esperó a los desesperados aliancistas que ofrecieron mucha energía pero sin efectividad.

Según el reglamento, para este encuentro los de casa juegan con su público, sin hinchada del rival. El cotejo de vuelta se jugará el 16 de diciembre en el Estadio Nacional, al que sólo podrán asistir hinchas celestes.

En caso de un tercer partido será el miércoles 19 de diciembre con ambas hinchadas. 

Cristal llegó a la final como ganador de los torneos de Verano y Apertura. 

En tanto Alianza clasificó a la final luego de jugar dos partidos con el Melgar por las semifinales. AFP

LEE TAMBIÉN: Pablo Bengoechea y su 'amenaza' a Cristal de cara la final de vuelta en el estadio Nacional (VIDEO)

Deja un comentario