Alianza Lima: del fracaso copero, a la lucha por el Torneo del Inca

Alianza Lima: del fracaso copero, a la lucha por el Torneo del Inca
elcomercio.pe

Íntimos supieron darle vuelta a la crisis que vivieron a inicios de año en la Copa Libertadores

Tras ser eliminado por Huracán de Argentina en la Primera Fase de la Copa Libertadores, Alianza Lima vivió una crisis futbolística. La propia barra aliancista agredió a los integrantes del plantel, que incluso, desencadenó la salida de Víctor Cedrón a la César Vallejo, su rival de este domingo.

Se habló de una presunta salida del DT Guillermo Sanguinetti, pero recibió el respaldo de la directiva. Jugadores y cuerpo técnico se centraron en el Torneo del Inca 2015. Se comprometieron a superar el mal momento y así lo hicieron. Les tocó estar en el Grupo C con Sport Huancyao, Inti Gas, Unión Comercio y Sport Loreto. Los íntimos hicieron lo justo y necesario para estar en la semifinal de la competencia.  

Ahí les tocó con uno de los rivales más difíciles: San Martín. En el de ida ganaron 2-1 y en el partido de vuelta empataron 3-3. Pasaron a la final para felicidad de sus hinchas que ahora los alaban. Ironías del fútbol (y de la vida también).

Este domingo se enfrentará ante la César Vallejo, cuya oncena tiene muchos jugadores que pasaron por La Victoria. El cuadro blanquiazul tiene la oportunidad de coronarse bicampeón de esta competencia. De hacerlo, a diferencia del año pasado, esta vez obtienen el pase a la semifinal del Play Off en busca del título nacional, el cual le es esquivo desde el 2006.

Deja un comentario