Torneo Apertura 2020: Así quedó la tabla de posiciones tras la sexta fecha

Torneo Apertura 2020: Así quedó la tabla de posiciones tras la sexta fecha
Alianza Universidad sigue al frente de la tabla de posiciones | Foto: AméricaDeportes.pe.

En esta jornada, Universitario venció 2-0 a Alianza Lima en el gran clásico del fútbol peruano

Alianza Lima perdió este domingo de visita por 2-0 ante su clásico rival, Universitario de Deportes, por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1, resultado que detonó en una crisis mayor al club blanquiazul.

La derrota removió el gran malestar que manifiesta la hinchada desde la primera fecha del Torneo Apertura, cuando el cuadro del uruguayo Pablo Bengoechea perdió de local ante un recientemente ascendido Alianza Universidad, y al que le prosiguieron escándalos extradeportivos de dos de sus jugadores.

Por ello, diversos medios locales aseguraron este domingo que Bengoechea presentó su renuncia ante los directivos del club y que su salida se haría oficial este lunes.

Por su parte, Universitario de Deportes, del experimentado entrenador uruguayo Gregorio Pérez, con el triunfo ante Alianza, logró meterse nuevamente en la pelea por el liderato del torneo, ubicándose en un tercer lugar, con 13 puntos, y empatado con Binacional.

Las figuras del encuentro fueron el lateral Aldo Corzo, que anotó de cabeza en el primer tiempo, y el uruguayo Jonathan Dos Santos, que fijó el segundo gol de penal en el segundo tiempo.

Otros resultados

La sexta fecha estuvo marcada también por otras hazañas, como la alcanzada por Cienciano, que sorprendió de visita al Carlos Mannucci, al vencer por 0-2 de la mano del argentino Juan Romagnoli, a los 65 minutos, y que lo sentenció, diez minutos después Pier Larrauri, dejando así atrás una mala racha de dos fechas sin ganar.

Situación similar atravesó Melgar, al superar por la mínima diferencia (1-0) al Sport Huancayo, tras dos fechas sin ganar.

En tanto que el Binacional volvió a sumar de a tres, con un importante triunfo de local frente al Sport Boys del Callao, al que venció por 3-1, con goles de la dupla colombiana conformada por Dahwling Leudo y Johan Arango, y por uno de los goleadores del torneo, Aldair Rodríguez.

La buena suerte no alcanzó al Sporting Cristal esta jornada y sorpresivamente perdió de local ante el Carlos Stein, por 0-1, en el que es el segundo partido bajo la dirección de Roberto Mosquera.

Los celestes suman así su cuarta fecha sin victorias.

La sexta jornada se completó este lunes con el empate 1-1 entre Ayacucho y Alianza Universidad. Este último se mantiene en la punta de la tabla con 16 unidades. AFP

Resultados de la fecha 6 del Torneo Apertura 2020:

6/3 - Deportivo Llacuabamba 2-2    UTC
6/3 - Carlos Mannucci 0-2 Cienciano
7/3 - Sporting Cristal 0-1 Carlos Stein
7/3 - Cusco FC 2-1 César Vallejo
7/3 - Deportivo Municipal 2-0 Cantolao
7/3 - Melgar 1-0 Sport Huancayo
8/3 - Atlético Grau 0-0 San Martín
8/3 - Universitario 2-0 Alianza Lima
8/3 - Binacional 3-1 Sport Boys
9/3 - Ayacucho FC  1-1 Alianza Universidad

Tabla de posiciones:

Deja un comentario