El delantero y capitán blanquiazul no la pasa bien y una lesión lo podría dejar fue del Clausura antes de la fecha FIFA
El delantero y capitán blanquiazul no la pasa bien y una lesión lo podría dejar fue del Clausura antes de la fecha FIFA
Alianza Lima vivió un 2021 espectacular: descendió a segunda división en 2020, pero apeló al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que resolvió a su favor en marzo del presente año y lo devolvió a la máxima categoría cuando ya había empezado la Liga 1.
El caso del club victoriano llama la atención a nivel internacional. 'The Sun', reconocido diario británico más leído en idioma inglés, publicó una nota en la que se pregunta "cómo Alianza Lima ganó el campeonato peruano, a pesar de haber sido relegado a segunda división la temporada anterior".
El artículo, escrito por Tim Vickery, empieza de la siguiente manera: "En el salvaje y maravilloso mundo del fútbol sudamericano, hay pocas historias tan extrañas como la de Alianza Lima ganando el campeonato peruano de 2021".
En la nota, se recuerda cómo el elenco íntimo perdió la categoría: "Alianza pasó el año sin tener que viajar. Esto debería haber sido una gran ventaja. Algunos de sus oponentes suelen basar su estrategia en jugar sus partidos como local en altura o en el calor del norte. No esta vez. Aun así, Alianza terminó en las plazas de descenso".
También se detalla qué sucedió en el reclamo de la institución blanquiazul ante el TAS, que falló a su favor para volver a primera división.
Finalmente, destacan el trabajo de Carlos Bustos: "Basando su equipo en una defensa cerrada, sus métodos, originalmente elaborados con la segunda división en mente, demostraron ser lo suficientemente buenos como para ganar la primera".

El delantero y capitán blanquiazul no la pasa bien y una lesión lo podría dejar fue del Clausura antes de la fecha FIFA
A puertas de una nueva convocatoria para amistoso de la selección peruana, te dejamos la lista de jugadores nacionales más valiosos en el mercado
Conar publicó la lista de árbitros, asistentes y VAR para los partidos de la fecha 8 del Clausura 2026
El actual jugador de Deportivo Garcilaso explicó los motivos que tuvo para no aceptar la propuesta de Alianza Lima y sí la de Deportivo Garcilaso
El representante de Paolo Guerrero brindó detalles de su labor en Alianza Lima y los montos que se hicieron públicos