Mariano Soso renunció a Sporting Cristal: "Hay un desgaste irreversible"

Mariano Soso renunció a Sporting Cristal: Hay un desgaste irreversible

El argentino explicó sus motivos en conferencia de prensa

Un día después de conseguir el campeonato nacional, el técnico argentino Mariano Soso renunció a Sporting Cristal debido a un "desgaste" que no le hará posible cumplir las exigencias del clib rimense en el 2017.

"No es una decisión que corresponda, pero es la que más me acomoda. Les pido disculpas por el incumplimiento de horario, quería hacer un repaso a mi llegada al club desde el 2013 como asistente de Claudio Vivas, luego logramos un campeonato con la misma función junto a Daniel Ahmed. En el 2016, vuelvo al club y se logra un campeonato. Vengo a comunicar la interrupción de mi vínculo contractual con Sporting Cristal", indicó Soso en conferencia de prensa.

"Tengo un desgaste irreversible en función a las competencias en corto y mediano plazo en las que participará el club. Me voy porque esta labor demanda una energía que no tengo, sentiría que sería un acto de egoísmo ante una institución que me ha valorado. Agradezco a todos los directivos de Sporting Cristal", explicó el DT argentino.

Por último, Soso tuvo una mención especial al plantel de jugadores que lograron la estrella 18 del club celeste.

"Gracias a los futbolistas por la humildad con la que aceptaron mi proyecto y logramos tan anhelado título. Estoy conmovido por el logro de ayer, me he sentido respetado por esta tierra. Estoy feliz por haber acompañado a Cristal a alcanzar este propósito. Me voy con la sensación de haber formado parte de esta familia y esta institución modelo para el fútbol peruano", sostuvo Mariano Soso.

A sus 35 años, Soso se convirtió en el entrenador más joven en obtener un campeonato para el club celeste en un año donde tuvo altibajos con el rendimiento del equipo que superó a Melgar en los Playoffs.

Deja un comentario