Fútbol Peruano

Sporting Cristal: Joel Raffo dio detalles de la "sorpresiva" salida de Horacio Calcaterra

América deportes
Calcaterra deja Sporting Cristal tras diez temporadas.

El presidente de Sporting Cristal explicó qué sucedió en la negociación con el mediocampista, que deja el club celeste tras diez temporadas

El presidente de Sporting Cristal, Joel Raffo, dio detalles de la salida de Horacio Calcaterra. El máximo directivo de la institución rimense aclaró qué sucedió en la negociación con el mediocampista argentino nacionalizado peruano, que se marcha del club celeste tras diez temporadas.

"Desde que terminó el campeonato y de manera personal, tomé la iniciativa de tener conversaciones de forma directa con él en tres reuniones. Él tenía sus pretensiones y manifestó. Nosotros mejoramos la propuesta que se le hizo. Luego, al final, nos pidió dos años de contrato y se decidió acceder a ese pedido", señaló a Movistar Deportes.

"El lunes aceptó, pero este martes recibí una llamada y sorpresivamente me comunica que había tomado la decisión de no continuar en el equipo. Lo lamenté. Se hizo todo lo posible para seguir con él", añadió.

En cuanto a las salidas de Omar Merlo o Roberto Mosquera, el presidente del conjunto rimense expresó que "cada situación ha tenido motivos distintos, son casos muy particulares y distintos entre sí, como no reconocer la trayectoria y el compromiso que ha tenido Roberto Mosquera no solo en esta etapa, sino en sus distintas facetas. En el caso de Omar Merlo, tiene una cierta edad, había ciertas condiciones particulares en su caso".

"Nosotros, para que tengan una idea, estamos manteniendo el mismo nivel de presupuesto que el año anterior. No responde a lo económico. En esa misma línea, hemos tenido muy en cuenta a los referentes, nos pasó el 2019 con Carlos Lobatón, quien hoy está involucrado de manera directa en el área deportiva con nosotros", finalizó Raffo.

Notas relacionadas