Fútbol Peruano

Sporting Cristal identificó a 12 barristas que amenazaron a jugadores

Sporting Cristal. | Video: Fútbol en América

Hinchas ingresaron violentamente al entrenamiento del equipo en el Estadio Nacional para recriminar a jugadores

Un grupo de barristas de Sporting Cristal irrumpió el domingo 30 de abril en las instalaciones del Estadio Nacional, donde el club celeste entrenaba, con el objetivo de arremeter contra los jugadores en medio la crisis de resultados que atraviesa el equipo.

En un video difundido en redes sociales se puede observar cómo los hinchas de la escuadra celeste ingresaron al coloso de José Díaz amenazando los agentes de seguridad y luego lograron acceder al campo de juego.

Según informó Óscar Del Portal en Fútbol en América, la institución rimense identificó a 12 de los barristas que invadieron el entrenamiento, insultaron a los futbolistas y golpearon a tres integrantes del club.

Basándose en fuentes dentro de Sporting Cristal, Del Portal detalló que los sujetos identificados no volverán a ingresar a un partido del equipo.

En cuanto a las agresiones, Del Portal indicó que dos de los afectados fueron el lateral Nilson Loyola y el jefe de utilería, Miguel Linares.

Tiago Nunes sigue de DT
Tiago Nunes permanecerá como el entrenador de Sporting Cristal después de recibir el respaldo de los directivos y jugadores.

"El viernes hubo una discusión entre el entrenador y algunos jugadores, por algo que teníamos un acuerdo, que era saludar a la gente y por todo lo que se había dado durante el partido, por los insultos que los jugadores recibieron se decidió que no iban a saludar a forma de protesta. En ese momento no me puse de acuerdo y salí", indicó el brasileño en conferencia de prensa.

"En el camerino puse mi cargo a disposición al presidente y al director deportivo pero no directamente por este tema. Lo puse porque creo que hay momentos en que se tienen que hacer cambios y muchas veces un cambio de entrenador ayuda a la institución, es un nuevo discurso, algo que puede meter a todos los jugadores entonces puse mi cargo a disposición pensando en el bien mayor que es el bien del club para que se haga un cambio a corto plazo", añadió.

"Yo creo a muerte en este proyecto, creo que las personas que están acá saben cómo conducir un proyecto deportivo. El presidente no ha aceptado que yo saliera, me dice que yo era importante para el club y recibí esta misma información por parte de los jugadores, tuve una charla directa con el capitán Yoshimar Yotún, tuve charla directa con otros jugadores que fueron a mi casa para pedirme que me quede. A partir de ahí me sentí totalmente respaldado para continuar enfocado y soy el entrenador de Sporting Cristal", continuó.

"En ningún momento he renunciado, solo puse mi cargo a disposición para que la directiva pudiera evaluar de la mejor manera y no se sintiera presionada a nada", completó el DT de Sporting Cristal.

Notas relacionadas