Fútbol Peruano

Sporting Cristal ganó 5 - 1 a Unión Comercio y es líder del Torneo Apertura

Sporting Cristal se enfrenta a Unión Comercio por la Fecha 16 del Torneo Apertura / Foto: Sporting Cristal
Sporting Cristal se enfrenta a Unión Comercio por la Fecha 16 del Torneo Apertura / Foto: Sporting Cristal

Los rimenses aplastaron al Unión Comercio y se convierten en los líderes del Torneo a la espera del partido de Universitario en el Cusco 

Escalan con fe. Sporting Cristal ganó su partido por 5 - 1 frente al Unión Comercio y se convierte momentáneamente en el líder del torneo Apertura a falta de una fecha de finalizar esta competición.

Los dirigidos por Enderson Moreira consiguieron una victoria por un abultado resultado en su estadio y con su gente, esto con el fin de retomar el camino que les permita seguir en la lucha por el torneo, más aún luego de caer por 4 - 1 frente a Universitario de Deportes en la fecha pasada.

El encuentro se desarrolló en un inicio con ataque de los bajopontinos, sin embargo, no se podía concretar el tanto, lo que desesperaba a la afición y más aún a la banca celeste. Sin embargo, a los 12 minutos Santiago Gonzales abrió el marcador tras un centro de Nicolás Pasquini.

Cuando se pensaba que Cristal había encontrado la brújula, Unión Comercio consiguió empatar el encuentro luego de un error del arquero rimense, quien tras un rebote en el área hizo que Teodoro Paredes anote el 1 - 1 silenciando el Alberto Gallardo.

La desesperación se hizo presente en la hinchada de Sporting Cristal, sin embargo, a los 27 minutos Ignácio Da Silva hizo despertar a la hinchada al anotar el segundo gol que le daba ventaja al cuadro rimense.

América deportes
Jostin Alarcón anotó este golazo que le dio la tranquilidad a los dirigidos por Enderson Moreira / Video: L1MAX

Cinco minutos después Jostin Alarcón aprovechó un pase y desde fuera del área decretó con un golazo el 3 – 1 para el club rimense, mientras que a los 39 minutos Martín Cauteruccio venció el arco moyobambino dando el cuarto tanto, resultado que los hacía soñar en ese momento en poder conseguir el Apertura.

Con el marcador a favor se fueron al descanso, cuando se pensaba que el resultado se ampliaría, Sporting Cristal perdió ocasiones en reiteradas oportunidades, mientras que Unión Comercio buscaba evitar que su arco sea nuevamente abierto.

Fue recién a pocos minutos del final cuando, una vez más, Martín Cauteruccio anotó el quinto tanto con un remate de cabeza tras una asistencia de Santiago González, sentenciando el encuentro.

Con este resultado, Sporting Cristal sumó 37 puntos, mientras que la U, a falta de un partido, se encuentra segundo lugar con 36 unidades; en caso los cremas pierdan el partido contra Cienciano en el Cusco, los rimenses se mantendrían en la cima de la tabla en la última jornada del torneo.

América deportes
Así fue el quinto tanto de los rimenses decretado por Martín Cauteruccio / Video: L1MAX

Notas relacionadas