Sporting Cristal, Emanuel Herrera y Mario Salas, los mejores de 2018 para El País

Sporting Cristal, Emanuel Herrera y Mario Salas, los mejores de 2018 para El País
Los celestes destacaron en la tradicional encuesta del diario El País | Foto: Depor

El cuadro celeste se llevó todos los honores en encuesta anual del diario uruguayo

Sporting Cristal fue el gran ganador del lado peruano en la encuesta anual del diario uruguayo El País. El equipo celeste, su goleador Emanuel Herrera y su extécnico Mario Salas fueron destacados como los mejores de 2018.

Las cifras de Sporting Cristal en la temporada fueron monstruosas. A lo largo del año marcaron 112 tantos y recibieron apenas 38.

Por su parte, Herrera se consagró como goleador histórico en una sola temporada del fútbol peruano. El argentino anotó 40 goles y superó la marca de 37 goles que estableció el brasileño Eduardo Esidio en 2000.

Finalmente, Mario Salas, hoy al mando de Colo Colo de Chile, fue elegido como el mejor entrenador del fútbol peruano en el pasado año. Un reconocimiento merecido.

LOS MEJORES DE AMÉRICA

El volante argentino Gonzalo 'Pity' Martínez, campeón de la Copa Libertadores con River Plate, fue elegido el mejor futbolista de América en 2018, sucediendo al brasileño Luan.

Curiosamente, el mejor equipo de Argentina no fue River Plate, sino Boca Juniors, su mejor jugador el delantero Lisandro Lopez (Racing Club) y el mejor técnico fue Marcelo Gallardo.

En tanto, el mejor de Brasil fue Palmeiras, el jugador Dudú y el técnico Luiz Felipe Scolari.

LEE TAMBIÉN: Descentralizado 2018: 'Fútbol en América' recordó los 'bloopers' de la temporada

Deja un comentario