Selección peruana: la FPF se pronunció sobre la utilización del VAR

Selección peruana: la FPF se pronunció sobre la utilización del VAR
La FPF se pronunció sobre el VAR. | Foto: AFP

El árbitro Wilmar Roldán le anuló dos goles a Perú

Tras la anulación de dos goles ante Venezuela por la Copa América Brasil 2019, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, señaló que  debemos de "acostumbrarnos" al VAR (videoarbitraje).

Como se recuerda, la selección peruana empató sin goles ante la Vinotinto en el debut de ambas por el grupo A, que se jugó en el Arena do Gremio. 

Durante el partido el árbitro central, el colombiano Wilmar Roldán, acudió al VAR para saber si podía validar las anotaciones de Christofer Gonzales y Jefferson Farfán. En el caso de Edison Flores, sirvió para aclarar si el balón cruzó la línea de la portería rival.

"Nos faltó meterla y tenemos que acostumbrarnos al VAR. Nos anularon dos jugadas, bien invalidadas. Con las antiguas reglas hubiera terminado el partido 2-0, pero tenemos que aprender a jugar con el VAR y me parece justo", manifestó Oblitas.

Con respecto al resultado del partido, el director deportivo de la FPF señaló: "Creo que fue un partido en líneas generales muy parejo, con una cierta superioridad nuestra en muchos pasajes. Creo que tuvimos buenas ocasiones, mejoramos en relación a lo que veníamos haciendo, defensivamente creo que estuvimos muy bien". 

LEECarlos Zambrano tras el debut ante Venezuela: "Ese VAR no me gusta para nada"

Deja un comentario