Sandro Baylón: se cumplen 15 años de la muerte del defensor aliancista

El 1 de enero del año 2000, el central se estrelló con su auto en la Costa Verde.  

El último potrillo en partir de La Victoria a la gloria. El nuevo siglo entró en la oscuridad para el fútbol peruano, cuando en horas de la mañana se conocía la lamentable muerte de Sandro Baylón, defensor de Alianza Lima, el 1 de enero del año 2000.

¿Qué ocurrió? Las celebraciones por Año Nuevo continuaban y Baylón lo había recibido en su barrio, cuando cerca de las 6 de la mañana cogió su auto para dirigirse a Santa María, donde lo esperaba su amigo y compañero de equipo, Henry Quinteros.

Sin embargo, el potrillo cometió el fatal error de conducir con varias copas de más, por lo que perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un poste de luz en la Costa Verde.

Así lo despidieron en Matute.

 

El mejor jugador de 1999. Central con gran lectura de juego, rápido para los cruces, con gol en el área contraria, entre otras virtudes, llevaron a Sandro Baylón a ser considerado el mejor jugador del año 1999.

Además, era el capitán de la selección peruana Sub 23, la cual compartió con Claudio Pizarro, Marko Ciurlizza, Mario Gómez, entre otros.

 

Su última duelo. Fue en el triunfo por 1-0 de Alianza Lima ante Universitario, en el segundo play off por el título nacional del 99, aunque no le alcanzó y los cremas se quedaron con el campeonato.

Con los blanquiazules alcanzó el título nacional de 1997, y el del torneo clausura de ese año. Para muchos, el mejor de Sandro, a quien lo quería el Werder Bremen de Alemania, según se conoció luego del accidente.

El recuerdo del 'Mudo'. Como cada año, hinchas y familiares de Baylón llegan hasta el lugar del accidente para rendirle homenaje a quien era considerado ya una grata realidad del balompíé nacional.

Deja un comentario