banner arma tu once

Fútbol Peruano

Sancionan a Alianza Lima por agresiones en el clásico

La FPF sancionó a Alianza con una multa de cinco Unidades Tributarias.

Club íntimo plantea una solución sus hinchas que se verán afectado.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sancionó a Alianza Lima con el cierre de la tribuna oriente por dos fechas en la Liga 1, luego que Universitario de Deportes lo acusara de las agresiones que sufrieron el futbolista Rodrigo Vilca y el preparador físico Guido Thompson.

De esta manera, el club "íntimo" no contará con su hinchada en la tribuna oriente en los próximos dos cotejos que afronten en condición de local, en el estadio Alejandro Villanueva de Matute, por el Torneo Clausura. La sanción entrará en vigencia desde la siguiente jornada, cuando los dirigidos de Carlos Bustos reciban a la Academia Cantolao este sábado 10 de setiembre por la fecha 11 del torneo.

Al respecto, el club victoriano respondió con un comunicado en sus redes sociales mostrándose contrariado a la sanción recibida por parte de la Comisión Disciplinaria de Federación Peruano de Fútbol (FPF).

"El club Alianza Lima rechaza toda forma de violencia en los escenarios deportivos, pero no está de acuerdo con la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FPF y apelará ante las instancias correspondientes buscando la reducción del castigo", publicó el club aliancista.

En ese sentido, la directiva de Alianza Lima plantea una solución para sus fanáticos que se vean afectados. "Informamos que los hinchas, socios, abonados e íntimos que ya compraron entradas de tribuna oriente para dicho encuentro, serán reubicados en la tribuna occidente lateral".

Es preciso mencionar que la FPF sancionó, además, a Alianza con una multa de cinco Unidades Tributarias, una suma final de 23 000 soles y con una reducción de los asistentes al estadio Alejandro Villanueva en los dos siguientes partidos que juegue en su casa.

Notas relacionadas