Russo: "Hay que acostumbrar al jugador peruano a otra mentalidad"

Russo: Hay que acostumbrar al jugador peruano a otra mentalidad
Russo busca con Alianza Lima una victoria sobre Real Garcilaso este domingo por la Liga 1. | Foto: Alianza Lima

El argentino Miguel Ángel Russo llegó esta temporada a Alianza Lima

Miguel Ángel Russo, entrenador de Alianza Lima, dio una entrevista al medio argentino Infobae y habló sobre los tres meses que tiene dirigiendo en Perú. El argentino quiere que el cambio de mentalidad que se vio en la selección peruana también se vea en los jugadores de los clubes.

Russo comentó del problema que tuvo Alianza Lima en condición de visita jugando en Copa Libertadores. Primero cayó ante Inter en Brasil y luego ante Palestino en Chile.

“Muy complicado. Pero lo sabíamos de antemano. Cuesta mucho, porque además, venimos de una situación económica difícil y tratamos de armar el equipo más competitivo posible, pero en la Copa Libertadores nunca se sabe. River nos complicó porque nos empató sobre la hora en Lima, y en Brasil, contra Inter, sabíamos que iba a ser duro por la calidad de jugadores que tiene. Nos cuesta mucho como visitantes”, señaló.

“Hay que acostumbrar al jugador peruano a otra mentalidad, como ya hace la selección nacional con Ricardo Gareca. Hay que trasladarla a los clubes, con plataforma de trabajo, uso de tecnologías, otros métodos”, añadió Miguel Ángel Russo.

Por otro lado, el técnico de Alianza Lima resaltó que el jugador peruano es “muy dotado” físicamente y futbolísticamente. “Lo que hay que cambiar es un montón de elementos a su alrededor, pero no voy a descubrir yo al jugador peruano”, recalcó.

LEEAlianza Lima interesado en colombiano Dayro Moreno, según prensa colombiana

Deja un comentario