"Rubert Quijada puede convertirse en referente de Alianza Lima", la predicción desde Caracas FC

Rubert Quijada puede convertirse en referente de Alianza Lima, la predicción desde Caracas FC
Quijada tendrá su primer día de entrenamiento con Alianza Lima este lunes | Foto: La Vinotinto

Javier Milán, preparador físico de Noel Sanvicente en el club venezolano, augura éxito para el defensor en La Victoria

Bruno Ortiz Jaime

El fichaje del defensor Rubert Quijada por Alianza Lima ha causado un gran revuelo en Caracas FC, club con el que fue capitán, campeón nacional y mejor jugador de la última temporada del fútbol venezolano. Si bien lo consideran una sensible baja de cara a su participación en la Copa Libertadores, desde el popular club llanero dan por descontado su éxito en La Victoria.

En conversación con américadeportes.pe, Javier Milán, preparador físico del reconocido Noel Sanvicente en 'Los Rojos del Ávila', resaltó las características de Quijada -en su momento seleccionado de su país- y las posibilidades que tiene con su nueva camiseta.

"Rubert es un jugador que gana mucho de arriba, defiende bien hacia adelante y da, por momentos, inicio en el juego. Es un defensa que puede salir jugando, tiene buen primer pase, pero también tira buen balonazo largo. En Caracas tomó un liderazgo importante y se consolidó como nuestro capitán", señala Milán.

Respecto a su polifuncionalidad y disposición para jugar también como lateral izquierdo, mencionó: "Lo utilizamos como lateral izquierdo, pero solo en casos de emergencia, porque nos daba muchísimo de central y su característica no era de jugar muy avanzado; pero cuando lo hizo, respondió".

Milán (izquierda) es la mano derecha de Noel Sanvicente, extécnico de Venezuela, en el Caracas FC | Foto: Perarnau Magazine
Milán (izquierda) es la mano derecha de Noel Sanvicente, extécnico de Venezuela, en el Caracas FC | Foto: Perarnau Magazine

Milán también confesó que la partida de Quijada tomó por sorpresa a Sanvicente, pues no esperaban una transferencia del jugador antes de la Copa Libertadores.

"Noel se enteró a última hora de su partida y coincidimos en que nos afecta notablemente porque es un central zurdo, difícil de conseguir, y más con su rendimiento. Esperábamos que se fuera después de la Copa, no ahora", indicó.

Finalmente, la mano derecha del 'Chita' Sanvicente dejó un claro y convencido comentario sobre el futuro de Quijada en el Perú, su segunda experiencia internacional: "Rubert tiene aptitudes para convertirse en referente de la zaga de Alianza Lima. Es muy competitivo y seguramente hará buena dupla en la zaga con Alberto Rodríguez".

Deja un comentario