Ronaldinho: otras estrellas mundiales que lucieron la camiseta de Alianza Lima

Ronaldinho: otras estrellas mundiales que lucieron la camiseta de Alianza Lima
Video: Alianza Lima

El astro brasileño se pondrá la camiseta blanquiazul el próximo 13 de junio

Ronaldinho Gaúcho llegará a Lima para jugar, este miércoles 13 de junio a las 8:30 pm, en el encuentro denominado 'Ronaldinho en el barrio', donde se pondrá la camiseta de Alianza Lima en el primer tiempo y la de Sport Boys del Callao en el segundo.

'Dinho' no sería la primera estrella mundial que luce la casaquilla blanquiazul, pues a lo largo de la historia han sido varios los que reforzaron al equipo íntimo o simplemente mostraron su divisa por diversos motivos.

LEE TAMBIÉN: Diego Mayora fue detenido por manejar ebrio y armó escándalo en comisaría

El antecedente más lejano es el legendario arquero argentino Amadeo Carrizo, quien en 1969 atajó para los íntimos en un amistoso ante el Dínamo de Moscú, que trajo en sus filas a Ley Yashin. En 1991, el brasileño Roberto Dinamita, ex Barcelona y mundialista con su país, reforzó a Alianza en un amistoso ante Botafogo. Un año después, el 'Loco' Hugo Gatti atajó para los aliancistas en un clásico de leyendas y, en 1999, el colombiano René Higuita se cuadro en el arco victoriano ante Universitario por la Copa El Gráfico.

Los tres últimos astros mundiales que lucieron la casaquilla blanquiazul fueron Ronaldo, de paso por Lima en 2004 para un compromiso publicitario, su compatriota Pelé, a quien unos hinchas íntimos le sacaron una foto con la camiseta de sus amores y, finalmente, el francés David Trezeguet, quien llegó de visita a Matute en 2017.

Deja un comentario