Fútbol Peruano

¡Hincapie cayó en la 'Ley Prestianni'! Roja por taparse la boca en el Ecuador vs. México

Piero Hincapie vio la roja casi al final del partido entre Ecuador vs. México.
Piero Hincapie vio la roja casi al final del partido entre Ecuador vs. México.

El defensor ecuatoriano le dijo algo a Santiago Giménez y terminó siendo expulsado casi al final del partido en el Estadio Azteca.

Piero Hincapié terminó protagonizando una de las acciones más polémicas del partido entre México y Ecuador por los dieciseisavos de final del Mundial 2026. El defensor ecuatoriano fue expulsado en el minuto 94 luego de infringir la conocida 'Ley Vinicius' o 'Ley Prestianni'.

Hincapie vio la roja por taparse la boca. (Video: TUDN)

La jugada ocurrió cuando el zaguero del Arsenal se tapó la boca para dirigirse a Santiago Giménez, un gesto sancionado por el reglamento. El árbitro esloveno Slavko Vincic revisó la acción en el VAR y no dudó en mostrarle la tarjeta roja directa.

La expulsión llegó cuando el encuentro ya estaba sentenciado a favor de México, que se impuso 2-0 y aseguró su clasificación a los octavos de final del Mundial 2026, mientras que Ecuador se despidió del torneo con un hombre menos sobre el final.

Etiquetas:mundial 2026
Publicidad

Notas relacionadas

CONTÁCTANOS:
  • Política de Seguridad y Salud en el Trabajo »
  • Política de Privacidad »
  • Política de usos adicionales »
  • Términos y condiciones »
  • Código de Ética »
  • Línea Ética »
  • Contacto »
  • Libro de Reclamaciones

*Copyright © 2023 Compañía Peruana de Radiodifusión.

Montero Rosas 1099 - Santa Beatriz Tlf. 419 4000