Rodrigo Loroña, el peruano que juega en Getafe y estuvo cerca del Real Madrid

Rodrigo Loroña, futbolista de 14 años. | Foto/Video: Instagram

Rodrigo Loroña participó en 2019 en entrenamientos de la selección peruana Sub-15

En 2019, gracias al trabajo de la visoria del área internacional de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el entonces entrenador de la Sub-15, Édgar Teixeira, convocó a un jugador de las divisiones menores de un club de la Liga española.

Se trata de Rodrigo Ronaldo Loroña, futbolista de 14 años después de pasar por equipos formativos de Madrid y Valencia y antes de enrolarse al Getafe CF, estuvo cerca de fichar por la Casa Blanca en 2017.

"Estaba a punto de ir a entrenar por primera vez con el Real Madrid y dos horas antes me dijeron que no podía. La razón era porque el club estaba sancionado para fichar jugadores extranjeros", señaló a El Bocón.

Rodrigo Loroña, quien se desempeña como extremo por ambas bandas, tiene como características la velocidad y la potencia, las cuales lo han llevado a ganarse el puesto de titular en el equipo de Cadete del Getafe.

El objetivo del futbolista es seguir formándose en España y ser convocado a la selección peruana Sub-17 de cara al Mundial 2021, programado para disputarse en Perú.

“La designación de Perú como sede lo tomé como un aviso de que tengo que seguir trabajando duro y apretar los dientes para meterme como pueda en el mundial”, indicó.

Deja un comentario