Sporting Cristal y Universitario empataron a dos en el Gallardo por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2026
Sporting Cristal y Universitario empataron a dos en el Gallardo por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2026

Tras el empate 2-2 ante Sporting Cristal en el Estadio Alberto Gallardo por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga 1 2026, el técnico de Universitario de Deportes, Javier Rabanal, analizó el rendimiento de su equipo y asumió la responsabilidad por el resultado.
El conjunto crema estuvo dos goles arriba en el marcador, pero no logró sostener la ventaja en el complemento. En conferencia de prensa, el entrenador reconoció fallas tanto en la definición como en la gestión táctica del partido. “No hemos sabido marcar en las ocasiones que tuvimos. Luego, incomprensiblemente, nos metimos atrás mucho antes de que quitáramos un delantero. Creo que nos hemos equivocado metiendo tantos balones por dentro buscando a Valera. Llegó un momento en que solo nos dedicamos a despejar esperando que no llegue nada más. Lo normal era que hacíamos el tercero o nos empataban. Deberemos analizar en qué momento se decidió que nos metiéramos tan atrás”, sostuvo.
Rabanal también aclaró que el repliegue no fue una orden directa desde el banquillo. “No había indicación de meternos atrás, aun con los delanteros lo hicimos. El equipo está muy hecho a esos tres centrales y allí entra Ancajima, ya que a Concha no le daba para defender. Debimos tener más posibilidades para salir a la contra, pero hemos intentado la solución que todos entendíamos para defender el arco y, al final, hicimos todo al revés”, explicó.
El estratega asumió el impacto de las variantes realizadas en el segundo tiempo. “El responsable del empate soy yo. Creo que, si le daban más tiempo, eran capaces de ganar. Acá no tengo jugadores titulares o suplentes; es responsabilidad mía que todos estén al 100% y disponibles. Los cambios disminuyeron al equipo drásticamente”, concluyó.
Sporting Cristal y Universitario empataron a dos en el Gallardo por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2026
José Carabalí recibió un enorme pase de Alzugaray para definir a placer y marcar el primero en el Gallardo
Los hinchas de Universitario y los jugadores se juntaron previo al duelo ante Sporting Cristal
Sporting Cristal recibe esta tarde a Universitario en el Gallardo por la fecha 4 del Apertura 2026
Diego Penny rompió su silencio y señaló por qué Sporting Cristal debe ganarle a Universitario en el Gallardo
El delantero senegalés debutó oficialmente con Universitario en el triunfo ante Cienciano en el Monumental