Fútbol Peruano

Presidente de Sport Rosario y otras desafortunadas frases del fútbol peruano

César Acuña es uno de los protagonistas de este 'célebre' recuento | Video: Visión Deportiva Huaraz

Estos directivos locales tuvieron lamentables expresiones en momentos de derrota

Tras las últimas declaraciones del presidente de Sport Rosario, Rori Mautino, quien calificó de "engreídos" a sus futbolistas (a quienes tiene impagos por tres meses) luego de perder 2-0 en Huaraz ante Binacional y quedar al borde del descenso, saltaron del archivo varias de las frases tristemente célebres del fútbol peruano.

1. "A Binacional le deben tres meses (como a Sport Rosario) y mira cómo nos jugó hoy. Acá han tirado la toalla. La próxima seleccionaremos a jugadores que tengan actitud, no se ve que sacan cara por Huaraz. Son engreídos y más paran en las discotecas". Rori Mautino, presidente de Sport Rosario, 2018.

2. "La verdad, quiero que (César Vallejo) baje porque he hecho todo y no hay respuesta ni en los jugadores ni en el técnico. Si baja la Vallejo, yo ahorro dinero. No me afectaría. Me encantaría tomar Mannucci ahora mismo. Nadie puede negar que Mannucci es como Aurich o Grau. Si nos quedamos en primera, que se vayan todos. Nunca hubo actitud. Ya no estoy dispuesto a invertir en la Vallejo. Lo pienso vender". César Acuña, presidente de César Vallejo, 2016.

3. “Llego de viaje con la intención de verlos ganar (a los jugadores de Real Garcilaso en la final ante Sporting Cristal), les digo voy a incentivarlos económicamente, y llegan al túnel y ¿qué pasa? los del otro lado (dirigentes de Cristal) les dicen ‘les voy a pagar el doble’ y salen al campo como zombies”. Julio Vásquez, presidente de Real Garcilaso, 2015.

4. "Yo, cuando no me pagaban (Sport Boys le adeudaba tres meses a su plantel), hacía taxi en mis ratos libres, o me las ingeniaba para ganar dinero si mi empleador no me cumplía. Lo mismo deben hacer los futbolistas del club en este momento". Alejandro Pedemonte, tesorero de Sport Boys, 2008.

5. "La culpa no es mía, es de los jugadores (Perú fue goleado 6-0 por Uruguay), ellos son los que juegan, los dirigentes no. Yo renuncio porque noto que esto, conmigo a la cabeza, ya no da para más. Mi labor no puede ser criticada por nadie, como dirigente he logrado que Cienciano sea el único club peruano con trofeos internacionales". Juvenal Silva, directivo de la Comisión Sudáfrica 2010, 2008.

LEE TAMBIÉN: Universitario pide a sus hinchas limpiar el estadio tras partido ante Municipal

Notas relacionadas