Perico León: Alianza Lima llora su partida hacia la eternidad

Perico León: Alianza Lima llora su partida hacia la eternidad
Alianza Lima publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales. | Foto: Alianza Lima

Alianza Lima publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales

Pedro Pablo Perico León, considerado uno de los mejor delantero en la historia del fútbol peruano, partió el último sábado hacia la eternidad dejando un gran vacío en Alianza Lima, el club que lo vio nacer futbolísticamente y hoy amenta su deceso a los 76 años.

Alianza Lima fue el primero que anunció la muerte de Perico León, quien se encontraba internado en una clínica local por una infección a los riñones y neumonía.

"¡Hacia la eternidad! Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestro ídolo, Pedro Pablo Perico León, el mejor 9 en la historia del fútbol. ¡Te llevas una parte de nuestro corazón, 'Perico'!", escribió Alianza Lima en sus redes.

Perico León jugó entre los años 60 y 70 en Alianza Lima. Luego dio el salto al Barcelona de Ecuador, volvió a tienda íntima en el 73. En 1974, vistió la camiseta de Juan Aurich y en el 75 la de Unión Tumán.

Deportivo Municipal disfrutó a Perico León entre el 76 y 77 y Deportivo Galicia de Venezuela tuvo en sus filas al exatacante de la bicolor.

Deja un comentario