Fútbol Peruano

Paolo Guerrero habló con Christian Cueva tras chats extorsivos a doña Peta

Paolo Guerrero reveló conversación con Christian Cueva. | Video: América Televisión

"Me dijo 'quédate tranquilo, yo te voy a chalequear'", reveló el 'Depredador' en América Noticias

Paolo Guerrero reveló en diálogo con América Noticias que decidió no jugar en la Universidad César Vallejo, esto por las constantes amenazas que recibió su madre, doña Peta, desde que se oficializó su llegada al club trujillano.

Dentro de la delicada situación, el goleador histórico de la selección peruano decidió contactarse con Christian Cueva, quien es oriundo de La Libertad y conoce de primera mano la realidad que vive la capital de dicha región.

El campeón de la Liga Pro de Ecuador y de la Copa Sudamericana con LDU de Quito detalló que le pidió al mediocampista una referencia sobre el momento que atraviesa la Ciudad de la Eterna Primavera.

"Conversé con Julio (abogado de Paolo), no sabíamos hasta dónde podía llegar porque era el primer mensaje. No le dimos mucho interés, luego llame a Cuevita (Christian Cueva) porque él es de allá, quería saber más del tema. Lo conocemos a Christian como es de extrovertido, siempre de bueno humor, y me dijo 'quédate tranquilo, acá yo te voy a chalequear', y luego me pasó con unos amigos de él", empezó señalando el 'Depredador' en América Noticias.

De acuerdo con Paolo Guerrero, desde el entorno de Christian Cueva aseguraron saber quiénes fueron los responsables de los mensajes de la extorsión a doña Peta y le prometieron darle protección. "No te preocupes", le dijeron.

Desde el entorno de Cueva llegaron a contactarse con los responsables de los mensajes, pero estos siguieron con su afán extorsivo a Paolo Guerrero, quien se contactó junto a su abogado, Julio García, con las autoridades del Gobierno Central.

Paolo Guerrero contó amenazas a Doña Peta

Paolo Guerrero narró en América Noticias que estaba ilusionado con llegar a la Universidad César Vallejo, pero las amenazas contra su madre, doña Peta provocaron que decida rescindir contrato y no jugar por el club trujillano.

"Estaba en contacto con Richard Acuña, y todo era felicidad, tranquilidad. Pero en la noche, mi mamá muy preocupada me llama, muy preocupada, diciéndome 'Paolo mira los mensajes que me han llegado (muy nerviosa)', le dije 'tranquila, no sabemos quiénes pueden ser estas personas, vamos a consultar con Julio García'", sostuvo el jugador peruano.

Notas relacionadas