El mediocampista tenía contrato con Alianza Lima hasta finales de 2023 y el club decidió no renovarlo
El mediocampista tenía contrato con Alianza Lima hasta finales de 2023 y el club decidió no renovarlo
Óscar Del Portal se manifestó en relación a los errores arbitrales que se vienen registrando en la temporada 2023 de la Liga 1 Betsson, especialmente sobre las decisiones del VAR.
En el bloque de América Deportes, Del Portal se refirió al pronunciamiento de los responsables de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR), tras el error cometido por el VAR y la no expulsión de Yoshimar Yotún en el partido de Sporting Cristal contra el Deportivo Municipal.
"No sólo en esta oportunidad hay que determinar que hubo error en el VAR, sino en todas las que ha pasado, porque en la fecha antepasada hubo una lesión a Cabanillas y no salió el VAR a decir 'el error garrafal que hubo al no avisar al árbitro que era para expulsión'", señaló.
Óscar Del Portal pidió una mejor preparación para los árbitros que imparten justicia en el fútbol peruano: "Hay varios errores fecha a fecha en el VAR. Y esto no es porque no se vio, sino por la incapacidad".
"Lo que hay que hacer es preparar mejor a los árbitros que dirigen y también a los que están en el VAR porque así va a mejorar. La tecnología no es el problema sino quién la usa", añadió el comunicador.
CONAR admite error del VAR
La Comisión Nacional de Árbitros (CONAR), en un video didáctico que difundió, afirmó que hubo un error en el encuentro del Sporting Cristal. Indicaron que Yoshimar Yotún debió ser expulsado por la falta contra Benjamín Ampuero.
El organismo arbitral precisó "esta acción, al tener elemenos para una tarjeta roja, debió ser mejor evaluada por el VAR para llamar al árbitro para una revisión de campo".
El mediocampista tenía contrato con Alianza Lima hasta finales de 2023 y el club decidió no renovarlo
El nuevo entrenador de Alianza Lima respondió respecto a la posible llegada de Yotún para la próxima temporada
El club íntimo atraviesa un proceso de renovación de su plantel con miras a la temporada 2024
Ambos se vieron afectados por lesiones. El 'Chaval' no jugó, mientras que el 'Rifle' se perdió gran parte de la temporada
El director deportivo de la 'U' adelantó cuántos refuerzos sumará la institución crema con miras a su centenario
El 'Flaco', de 39 años, afrontará en el año 2024 su vigesimoprimera temporada en el fútbol profesional
El club blanquiazul cerró tres incorporaciones y continúa en proceso de realizar más fichajes de cara a la temporada 2024
Alianza Lima anunció que Pablo Míguez, dos veces campeón nacional, no continuará en el equipo
¡CONFIRMADO! El campeón peruano comenzó a reforzarse para la temporada 2024 donde buscará el bicampeonato
Universitario fue el club que más hinchas llevó a las canchas a lo largo del 2023. El fanático crema respondió a su club de ejemplar manera durante la pasada Liga1
La 'U' está en la búsqueda de un delantero de cara a su participación en la Liga 1 y en la Copa Libertadores
El club blanquiazul sorprendió en sus redes sociales con una curiosa frase sobre el título de la Liga 1 2021