Nicolás Córdova: “No sales campeón el 1 de mayo, se sale campeón en diciembre”

Universitario empató 1-1 con Sport Huancayo. | Video: Cortesía Gol Perú

DT de Universitario recordó el último año "desastroso" del equipo

Con el empate (1-1) con Sport Huancayo, Universitario de Deportes le dijo adiós prácticamente al título del Torneo Apertura de la Liga 1. Su técnico Nicolás Córdova alentó al hincha crema recordándole que el campeón nacional no sale hoy sino en diciembre.

“Si no logramos ganar el Apertura, vamos a intentar ganar el Clausura. Al final estar metido dentro de los cuatro primeros te genera una posible final, y nosotros estamos apuntando ahí”, declaró el estratega chileno en conferencia de prensa.

“No se sale campeón el primero de mayo, se sale campeón en diciembre. Faltan seis o siete meses. El camino será duro”, agregó Nicolás Córdova.

“Recordemos que estamos construyendo un camino, luego de un año desastroso para el club, donde estuvimos 37 fechas en la zona de descenso. Ahora estamos en 11 fechas, terceros y luchándola; además, haciendo jugar a muchos jóvenes”, finalizó.

Con este empate, Universitario de Deportes cumplió con los once partidos por el Torneo Apertura de la Liga 1 y se queda con 19 puntos, a cinco de Sporting Cristal (2°) y a ocho del líder Binacional. El choque con Sport Huancayo corresponde a la fecha 8.

LEEUniversitario vs. S. Huancayo: error de Morales y Carvallo para el gol de Salcedo

Deja un comentario