Carlos López, futbolista de Sport Boys, obtuvo la nacionalidad peruana este viernes 27 de febrero
Carlos López, futbolista de Sport Boys, obtuvo la nacionalidad peruana este viernes 27 de febrero
La Municipalidad del Callao, que administra el local del Sport Boys atacado por desconocidos, comunicó los resultados del peritaje realizado por el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El municipio chalaco detalló que los daños registrados en el histórico local del club rosado no fueron consecuencia de una granada de guerra, sino de un artefacto pirotécnico.
"Luego de peritaje realizado por personal de la UDEX, peritos de ingeniería forense y balístico forense de la Policía Nacional, se determinó que el dispositivo lanzado contra el frontis del local NO FUE UNA GRANADA DE GUERRA como mencionaron los medios de comunicación, sino un ARTEFACTO PIROTÉCNICO", señala la Municipalidad del Callao.
"También se confirmó que no hubo daños estructurales. Solo algunos vidrios rotos en la puerta de la sede antes mencionada", se añade en el comunicado.
La Municipalidad del Callao, que mostró su rechazo "de manera contundente cualquier acto de violencia que involucre al deporte o de cualquier otro tipo", precisó que "las investigaciones de parte de la Policía continúan para hallar a los responsables y conocer los motivos por los que realizaron el ataque".

Carlos López, futbolista de Sport Boys, obtuvo la nacionalidad peruana este viernes 27 de febrero
Pablo Guede se estaría jugando sus últimas chances en Alianza Lima esta noche al enfrentar a Sport Boys
Jaime de la Pava, DT de Sport Boys, habló en la previa al duelo contra Alianza Lima por el Apertura 2026