Fútbol Peruano

Ministro de Educación rechaza argumento de FIFA sobre retiro de sede del Mundial a Perú

Óscar Becerra. | Foto: Andina/Video: Canal N

Óscar Becerra expresó que la prioridad del Gobierno es atender a los peruanos afectados en el norte del país debido a desastres naturales

El ministro de Educación, Óscar Becerra, rechaza el argumento de la FIFA en su explicación del porqué le retiró a Perú la sede del Mundial Sub-17. El organismo rector del balompié nacional indicó que su decisión se basó en "la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo".

"Quiero aclarar que hay una diferencia entre incapacidad y prioridad. Lo que hemos manifestado siempre desde el Gobierno es que estábamos en condiciones de hacer todo lo que hacía falta para que se realice el Mundial Sub-17 en el Perú, pero cambiando las sedes a Lima y el Callao porque, por un lado es imposible intervenir, no es una cuestión de incapacidades, es imposibilidad material de intervenir en las sedes que en este momento están siendo azotadas por las catástrofes naturales de las que todo el mundo han sido testigo", señaló a Canal N.

"Nosotros ofrecimos desarrollar el Mundial entre Lima y Callao para lo cual ofrecimos hasta cuatro estadios de los tres que hacían falta y estamos en condiciones de que la infraestructura estuviera lista. Lamentablemente, entiendo que la FIFA ha privilegiado el hecho de que sea en las ciudades en las que originalmente había sido planteado, lo cual obviamente es imposible, por la imposibilidad material que he señalado, además la prioridad en la región norte es atender a nuestros hermanos y hermanas que están siendo azotados por estas catástrofes naturales y no tendría sentido dedicar presupuestos a restaurar una infraestructura que además podría ser afectada si se presenta el Fenómeno del Niño más adelante", añadió Óscar Becerra.

El Gobierno descartó a los estadios de Chiclayo (Elías Aguirre) y Piura (Miguel Grau), ciudades que vienen siendo afectadas por intesas lluvias y su propuesta fue disputar el Mundial Sub-17 en escenarios ubicados en Lima y Callo, situación que no fue aceptada por la FIFA.

Notas relacionadas