Fútbol Peruano
Melgar se quedó con el tercer lugar del Apertura tras ganar 3 - 1 a Deportivo Garcilaso

Melgar mantuvo hasta el último la esperanza de conseguir el Torneo Apertura, sin embargo, con el triunfo de Universitario de Deportes se quedó con el tercer lugar de la primera parte del campeonato tras ganar por 3 - 1 a Deportivo Garcilaso en el Cusco.
El enfrentamiento por la Fecha 17 del Torneo Apertura se jugó en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, donde los dirigidos por Marco Valencia buscaron mantener sus buenos resultados que vienen obteniendo al finalizar esta primera torneo del año.
Pese a los intentos de los rojinegros, no pudieron conseguir anotar en el primer tiempo y dar ventaja que le permitiría todavía soñar con la obtención del torneo, sin embargo, en medio del cotejo, que se jugó en simultáneo con los primeros lugares, los tantos de ambos reducían las posibilidades.
Fue recién en el segundo tiempo cuando a los 70 minutos Jefferson Cáceres recibió una asistencia de Kenji Cabrera y remató venciendo el arco de Miguel Vargas que daba el 1 - 0 para los mistianos.
El segundo tanto llegó también gracias a Cáceres, sin embargo, el árbitro decretó un fuera del área, tras la revisión del VAR, el tanto fue validado y Melgar consiguió el 2 - 0.
A los 85 minutos Deportivo Garcilaso puso el descuento tras un remate de cabeza de Renny Simisterra tras un centro de Erick Canales, haciendo que la barra del Pedacito de Cielo celebre. Pero a los tres minutos, Kevin Sandoval marcó el 3 -1 de tiro libre dándole el triunfo a Melgar.
Con este resultado, la escuadra rojinegra se quedó en el tercer lugar de la tabla del Torneo Apertura con 38 puntos, faltando dos para alcanzar a los primeros lugares. Pese a esto, los puntos acumulados permitirán a los arequipeños luchar la Liga 1
Notas relacionadas
Alex Valera volvió a hacer historia con Universitario luego de anotarle doblete a Melgar
Reimond Manco mencionó que Alianza Lima ya habría llamado a jugador de Garcilaso para sumarlo el próximo año
Reimond Manco mencionó que Alianza Lima ya habría llamado a jugador de Garcilaso para sumarlo el próximo año
La Comisión Disciplinaria de la Liga de Fútbol Profesional Peruana informó sobre cómo procederá
Pablo Guede y Miguel Rondelli vienen siendo tendencia debido a sus últimas declaraciones del fin de semana
Ricardo Bettocchi, administrador de Melgar, lanzó fuerte respuesta a Franco Velazco por sus declaraciones
Ricardo Bettocchi, administrador de Melgar, lanzó fuerte respuesta a Franco Velazco por sus declaraciones








