Fútbol Peruano

Melgar se mantiene en el tercer lugar tras ganar 4-1 a Sport Huancayo ¿Aún puede lograr el Apertura?

FBC Melgar se mantiene en la tercera posición del Apertura con la esperanza de lograr ganarlo / Foto: FBC Melgar
FBC Melgar se mantiene en la tercera posición del Apertura con la esperanza de lograr ganarlo / Foto: FBC Melgar

El cuadro rojinegro mantiene viva la esperanza de conseguir el Apertura, sin embargo, esto dependerá de las matemáticas

Hicieron su tarea. FBC Melgar consiguió el triunfo en casa por 4 - 1 frente a Sport Huancayo por la fecha 16 del Torneo Apertura, encuentro que le permite mantenerse en el tercer lugar de la tabla de la primera parte del torneo.

Los goles fueron anotados por Tomás Martínez, Jean Pierre Archimbaud, Kenji Cabrera y Jefferson Cáceres. mientras que Carlos Ross anotó el descuento para la escuadra huancaína.

Con este resultado, Melgar sumó 35 puntos y se posiciona muy cerca a los líderes del torneo, Sporting Cristal y Universitario de Deportes con 37 y 36 puntos, respectivamente.

¿Aún puede Melgar ganar el Torneo Apertura?

Con los puntos que tiene y estando cerca a los líderes, el cuadro rojinegro tiene una ligera posibilidad de ganar el Torneo Apertura, pero esto dependerá de las matemáticas y del resultado de la U en su partido del lunes así como los encuentros de la fecha 17.

Si Universitario de Deportes gana su partido este lunes frente a Cienciano en Cusco, sumará 39 puntos, por lo que habrá una distancia de cuatro puntos que haría que el cuadro rojinegro dejará de soñar con este logro.

Sin embargo, si los cremas pierden o empatan, aún habría una esperanza pues sólo lo diferenciaría hasta ahora un punto.

De darse este resultado todo se definiría en la fecha 17, Melgar tendría que ganar su encuentro si o si, esta vez de visita frente al Deportivo Garcilaso en el Cusco y esperar que tanto Universitario como Sporting Cristal pierdan sus partidos.

De no sumar, Melgar alcanzaría los 38 puntos, logrando así llegar a la cima de la tabla y conseguiría el Apertura. Pero, si Cristal o la U ganan o empatan sus encuentros respectivos, esto quedaría descartado.

Notas relacionadas