Manuel Burga confirmó postulación y anunció que será su último periodo

Manuel Burga confirmó postulación y anunció que será su último periodo
Foto: Andina

Mientras que se defendió de acusación por un supuesto de lavado de activos

Manuel Burga dio por confirmado lo que se venía anunciado desde hace varios días. El actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) buscará su tercera reeleción, en el ente rector del fútbol peruano, aunque dejó en claro que, de ganar las elecciones, será su último periodo.

En declaraciones al programa Súper Deporte, que se emite en radio Unión, hizo el anunció, en medio de una grave denuncia que lo sindica como el responsable de un supuesto lavado de activos.

“El fútbol te da fama y no prestigio. Siempre pasan estas cosas. Es regla general que hayan denuncias en este tipo de coyunturas, como en las elecciones. Yo creo que tenemos que cerrar filas frente a la bajeza y no dejarse amedrentar. Por eso yo me voy a presentar al cuarto mandato”, señaló Burga Seoane.

“Lo que ha manifestado es total y completamente falso. Cuando se hace la famosa denuncia del Instituto Huapaya la Federación estaba bloqueada. Ahora estamos en un proceso judicial por este tema y lo hemos respetado y estoy convencido que ese juicio va a caer solo porque no hubo ningún delito. Porque la intermediación financiera no es delito en el Perú y fue hecha de manera legal”, agregó el titular de la FPF en su defensa.

En tanto, anunció que Anibal Calle, Édgar Araníbar, y Rubén Mesias (Atequipa), Luis Duart(Ancash), Luis Alberto Sánchez (Ucayali) y Clodoaldo Berrocal (Ayacucho), presidentes de Federaciones Departamentales, forman parte de su lista para conformar el Directorio de la FPF.

Deja un comentario