Luis Abram reaccionó al intento de golpe de estado de Pedro Castillo

Así abandonó Pedro Castillo el Palacio de Gobierno. | Video: Canal N
Por: Redacción América Deportes

El futbolista peruano se manifestó a través de su cuenta de Instagram

Luis Abram reaccionó tras el intento de golpe de estado de Pedro Castillo. El futbolista se manifestó a través de una historia de Instagram.

Minutos después del mensaje a la Nación del expresidente, el defensa compartió una captura de lo que señala el Artículo 46° de la Constitución de Perú respecto al derecho de insurgencia frente a la presencia de un Gobierno usurpador.

"Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador, ni a quienes asumen funciones públicas en violación de la Constitución y de las leyes. La población civil tiene el derecho de insurgencia en defensa del orden constitucional. Son nulos los actos de quienes usurpan funciones públicas", señala dicho artículo.

Después de casi dos horas, el Congreso destituyó de la presidencia a Pedro Castillo por "incapacidad moral", ignorando la decisión del mandatario de disolver el Parlamento y reorganizar el sistema de justicia.

La destitución de Castillo fue aprobada por 101 votos de un total de 130 congresistas, en su tercer intento por sacarlo del poder desde que asumió la presidencia hace 16 meses.

La vicepresidenta Dina Boluarte, que denunció un "golpe de Estado", asumirá la presidencia de la República.

Deja un comentario