Fútbol Peruano

La Liga1 comenzó campaña para erradicar la violencia en el fútbol peruano

La Liga de Fútbol Profesional busca erradicar la violencia en el fútbol peruano. | Video: LFP

¡No a la violencia! Los recientes hechos de violencia entre supuestos barristas de Alianza Lima y Universitario de Deportes dejó como saldo 4 heridos de bala

¡Compromiso de todos! La Liga de Fútbol Profesional (LFP) inició una campaña en la que se busca concientizar a los hincha y erradicar la violencia del fútbol peruano.

En ese sentido, la LFP considera de vital importancia el papel protagonista de los clubes profesionales, para potenciar la campaña y se haga entender al hincha lo fundamental de su papel en las tribunas: la unidad por el bien de sus colores y de la industria del fútbol.

Si bien es cierto, este problema de violencia relacionada al fútbol es un tema que no es de hoy, los recientes actos de violencia entre pseudo hinchas de Alianza Lima y Universitario, en la previa del último encuentro de local de los cremas, que terminó con cuatro heridos de bala.

El Gobierno en medida restrictiva por lo ocurrido en Santa Anita decidió cerrar las tribunas populares de los clubes implicados, esto por una fecha. Sin embargo, no se descartó tomar medidas más drásticas de tener nuevos actos de violencia que toman como pretexto los partidos de fútbol de la Liga1.

La campaña que inició la Liga de Fútbol Profesional se extenderá hasta el final del Apertura con el único objetivo de erradicar la violencia en el fútbol peruano.
 

Notas relacionadas