Un hecho lamentable se habría llevado a cabo al final del encuentro entre Cristal y Alianza Atlético
Un hecho lamentable se habría llevado a cabo al final del encuentro entre Cristal y Alianza Atlético

A través de su Twitter, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que este lunes (2:00 p.m.) brindará una conferencia en la que dará a conocer las bases de la nueva Liga Profesional 2019, el torneo que reemplazará al Descentralizado.
¿Pero qué novedades tendría esta? Según varios diarios deportivos, contemplaría tres torneos. El primero y segundo serían llamados Apertura y Clausura. El ganador de cada uno jugaría la final en diciembre. En caso un equipo gane ambos, sería campeón nacional automáticamente.
Aparte, habría un tercer torneo que disputarán equipos de Primera (18) y Segunda División (14). Las 32 escuadras serían divididas en 8 grupos y el formato tipo mundial. El ganador obtendría un cupo a la Copa Sudamericana 2020.
Respecto al descenso, serían solo 2 los equipos que dejen la Primera División y no 4 como se estaba especulando. Además, se podría inscribir 5 extranjeros y en cancha aparecer 4.
¿Te gusta este campeonato? Ten en cuenta que todos estos datos se confirmarán o descartarán este lunes, cuando la FPF anuncie oficialmente la nueva Liga Profesional 2019.
LEE TAMBIÉN: Yoshimar Yotún debutó en el Cruz Azul y su DT dijo esto del peruano
#ComunicadoFPF | pic.twitter.com/RMm09m2eXJ
— Federación Peruana de Fútbol (@TuFPF) 5 de enero de 2019
Trabajando juntos.
— Federación Peruana de Fútbol (@TuFPF) 5 de enero de 2019TuFPF</a> y <a href="https://twitter.com/ADFP_Peru?ref_src=twsrc%5Etfw">ADFP_Peru ultimaron detalles y dejaron todo listo para la Liga Profesional 2019. pic.twitter.com/5mmwEapUkR
Un hecho lamentable se habría llevado a cabo al final del encuentro entre Cristal y Alianza Atlético
Los Chankas reciben a Universitario en Andahuaylas por la fecha 06 del Torneo Apertura 2026 de Liga1 Te Apuesto
Sporting Cristal volvió al triunfo y derrotó a Alianza Atlético por la fecha 6 del Torneo Apertura 2026 de Liga1 Te Apuesto
Irven Ávila anotó el segundo de los 'Celestes' sobre Alianza Atlético en el Gallardo por Liga1
Luis Iberico responde con goles a Autuori y marca el 1-0 con el que Sporting Cristal vence a Alianza Atlético
Matías Di Benedetto forma parte de la convocatoria de Universitario para visitar a Los Chankas el domingo