Fútbol Peruano
Liga 2: Suspenden licencias de Unión Huaral, Juan Aurich y Carlos Stein
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció en un comunicado que Unión Huaral, Juan Aurich y Carlos Stein fueron inhabilitados para seguir jugando el campeonato de Segunda División al quedar suspendidas sus licencias.
"Tras el otorgamiento de la Licencia B, certificado que les permite a los clubes competir en los campeonatos de fútbol profesional de Segunda División, se realizaron fiscalizaciones periódicas y exhaustivas para garantizar el cumplimiento del Reglamento de Licencias", señala la LFP.
"En este proceso, la Comisión de Licencias, órgano jurisdiccional independiente con capacidad para resolver las controversias en materia de licencias de clubes de fútbol profesional, brindó plazo para el cumplimiento del artículo 86 del Reglamento de Licencias hasta el 14 de abril y decidió hoy suspender la Licencia B otorgada a los clubes Juan Aurich, Sport Unión Huaral y Carlos Stein por no acreditar su cumplimiento, ya que aún mantienen deudas vencidas por periodos anteriores al 2023 por conceptos de naturaleza laboral y obligaciones tributarias, frente a otros clubes o con el sindicato de futbolistas", detalla el organismo rector del fútbol profesional en el Perú.
Ante esta situación, la LFP anunció que, "en cumplimiento de lo resuelto por la Comisión de Licencias, deja sin efecto la programación del partido entre el Club Unión Huaral y el Club Juan Aurich, así como el enfrentamiento entre el Club Carlos Stein y el Club Deportivo Los Chankas".
La Liga de Fútbol Profesional añadió que la decisión tomada por la Comisión de Licencias "podrá ser apelada por los clubes ante las instancias jurisdiccionales independientes, según corresponda".
"Por su parte, la LFP respetará la decisión tomada por la Comisión, cuyo sustento se basa en el nuevo reglamento de Licencias, donde se contemplan los criterios para otorgar y mantener las licencias de clubes, requisitos que deben de cumplir como mínimo en lo deportivo, lo administrativo, la infraestructura, el aspecto jurídico y el aspecto financiero", concluye el organismo en su comunicado.
Recordemos que en la primera jornada de la Liga 2 - 2023, Unión Huaral empató 0-0 con Comerciantes FC, Juan Aurich derrotó 1-0 a Santos y Carlos Stein perdió 2-1 ante Comerciantes Unidos.

Notas relacionadas
Un titular de Sport Boys decidió dejar el plantel para sumarse a equipo que viene disputando la Liga 2
Una mano clara en el área en los descuentos no fue cobrada a favor de Mannucci durante partido de la Liga 2
El recordado futbolista de la selección peruana ha sido confirmado como la flamante contratación de un histórico club peruano
El recordado futbolista de la selección peruana ha sido confirmado como la flamante contratación de un histórico club peruano
Hernán Barcos podría dejar FC Cajamarca para seguir su carrera en club que se encuentra en la Liga 2
Reimond Manco destapó a qué equipo de Liga 2 iría Miguel Trauco tras confirmarse que no volverá a Alianza Lima
Reimond Manco destapó a qué equipo de Liga 2 iría Miguel Trauco tras confirmarse que no volverá a Alianza Lima






