Fútbol Peruano

Liga 1: ¿Qué clubes disputarán en 2024 la Primera División de Perú?

Los Chankas ascendió a la Liga 1. | Video: América Deportes

La próxima temporada de la Liga 1 contará con la participación de 18 equipos

El Deportivo Municipal y la Academia Deportiva Cantolao descendieron a la Liga 2 a falta de tres jornadas para el final de la fase regular de la temporada 2023 de la Liga 1, mientras que el último equipo en bajar se definirá entre Unión Comercio, Sport Boys y Deportivo Binacional en la última fecha del Torneo Clausura 2023.

La Academia y el Delfín disputarán en 2024 la Segunda División del fútbol peruano, y resta por conocer al tercer y último descendido.

El Poderoso de San Martín tiene 33 puntos y enfrenta al Atlético Grau en Piura, la Misilera cuenta con 34 unidades y chocará contra Cienciano en el Callao, y el Poderoso del Sur (35) jugará ante Melgar en Juliaca.

De cara a la próxima temporada de la Liga 1, que contará con la participación de 18 equipos -uno menos que en 2023-, tendrá dos nuevos clubes que llegan desde la Liga 2.

Comerciantes Unidos consiguió su pase a Primera al consagrarse campeón de la Segunda División, mientras que el club Los Chankas de Andahuaylas logró su acceso a la máxima categoría del fútbol peruano al ganar los play-offs de ascenso.

Los que tienen un lugar seguro en la Liga 1 - 2024 son ADT, Alianza Lima, Mannucci, Cienciano, Cusco FC, Deportivo Garcilaso, Melgar, Sport Huancayo, Sporting Cristal, César Vallejo, Universitario, Alianza Atlético, Atlético Grau, UTC, Comerciantes Unidos (campeón Liga 2) y Los Chankas (ganador playoffs Liga 2).

Los que luchan por seguir en la Liga 1 son Sport Boys, Deportivo Binacional y Unión Comercio.

Etiquetas:liga 1liga 2

Notas relacionadas