Se reveló el lamentable estado del estadio Nacional para partido entre Sporting Cristal vs Alianza Lima
Se reveló el lamentable estado del estadio Nacional para partido entre Sporting Cristal vs Alianza Lima
El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, manifestó que existe predisposición por parte del presidente de la República, Martín Vizcarra, para la vuelta de la Liga 1 después quedar suspendida a causa de la aglomeración de hinchas de Universitario de Deportes en la previa del partido contra la Academia Deportiva Cantolao.
"Lo que queremos es que se juegue el fútbol. No podemos permitir que se llegue a un extremo todos queremos lo mismo. El presidente tiene toda la voluntad para que el fútbol continúe, siempre y cuando nos rectifiquemos", señaló en Rpp el exfubolista que participó en una reunió con el mandatario y Ricardo Gareca en el que conversaron sobre el retorno del campeonato nacional.
"Lo que queremos el presidente Martín Vizcarra y el señor (Gustavo) San Martín (titular del Instituto Peruano del Deporte) es que se juegue el fútbol. No podemos permitirnos que se llegue a un extremo. Todos queremos lo mismo", añadió.
Juan Carlos Oblitas añadió que lo sucedido con la suspensión del campeonato de primera división daña la reputación del fútbol peruano. "La imagen que hemos dado al mundo es terrible. Todo tiene que partir de asumir responsabilidades. Si eso no pasa muchas familias se quedan sin trabajo seis meses, olvídense de la clasificación (a Qatar 2022)", indicó.
Asimismo, el director deportivo de la FPF Oblitas admitió que faltó coordinación entre los organizadores de la Liga 1 y el Ministerio del Interior para evitar la movilización de los hinchas de Universitario en las inmediaciones del estadio Nacional.
Se reveló el lamentable estado del estadio Nacional para partido entre Sporting Cristal vs Alianza Lima
Club de la Liga 1 le hizo una propuesta a Carlos Zambrano para posible fichaje con miras al 2026
Franco Caballero soltó potente mensaje contra la Liga 1 por el insólito descenso de Ayacucho FC
Conoce el novedoso once que presentará Universitario para partido ante Los Chankas en Andahuaylas