Liga 1: Agustín Lozano busca utilizar el VAR en dos partidos por fecha

Liga 1: Agustín Lozano busca utilizar el VAR en dos partidos por fecha
Agustín Lozano es presidente de la FPF desde diciembre de 2018.

Agustín Lozano indicó cómo se elegirían los encuentros que contarán con VAR

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, manifestó que busca el uso del árbitro asistente de video (VAR, por sus siglas en inglés) para la temporada 2020 de la Liga 1, al menos en dos encuentros por jornada.

"La idea es que de diez partidos que habrá en cada fecha, por lo menos en dos se utilice el VAR. La elección de esos partidos la podríamos determinar mediante un sorteo o eligiendo a los más importantes de la semana”, indicó a La República.

Asimismo, la máxima autoridad del fútbol peruano se refirió a la implementación del VAR en la final 2019 del torneo nacional entre Deportivo Binacional y Alianza Lima, que terminó con el triunfo del Poderoso del Sur.

"Tenemos la cantidad suficiente de árbitros capacitados para utilizar el videoarbitraje. Si tuvo que venir un árbitro extranjero fue porque los nuestros renunciaron a dirigir en Matute por las amenazas que recibieron", señaló.

"El hecho que no esté reglamentado no significa que esté prohibido. Cualquier inducción para mejorar el desarrollo del campeonato está permitida con el acuerdo de las partes involucradas y con la aprobación de Conmebol", añadió.

Deja un comentario