Alianza Lima recibe a Sporting Cristal en Matute por la vuelta de semifinales de los Play Offs de Liga1 Te Apuesto
Alianza Lima recibe a Sporting Cristal en Matute por la vuelta de semifinales de los Play Offs de Liga1 Te Apuesto
Kevin Serna destacó en la Liga 1 Betsson 2023, donde su impresionante gol frente a Cienciano en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco se coronó como el mejor de la temporada.
El atacante colombiano que recibirá la nacionalidad peruana, nuevo refuerzo de Alianza Lima, ha causado revuelo no solo en el campo de juego, sino también entre los aficionados y otros futbolistas, incluido Hernán Barcos, quien le otorgó su voto en la premiación.
El golazo de Serna, quien superó a cinco rivales antes de realizar un delicado toque por encima del arquero, ha resonado como una muestra de talento puro y una promesa de lo que está por venir para el equipo blanquiazul.
Con seis goles en su haber y una contribución clave en la clasificación del ADT de Tarma para la Copa Sudamericana, el atacante está enfocado en buscar el título nacional en la próxima temporada con Alianza Lima y seguir dejando huella en el fútbol peruano.
Kevin Steven Serna Jaramillo nació en Popayán, al suroeste de Bogotá (Colombia), el 22 de diciembre de 1997. Formó parte de las divisiones menores del Deportes Tolima, pasó por otros equipos juveniles y tuvo una breve estancia en Portugal, pero su debut en el fútbol profesional recién llegó con el Sportivo Luqueño de Paraguay.
Entre 2019 y 2020, Serna sumó 889 minutos y anotó un gol con el elenco guaraní, desde donde partió a la Liga 2 de Perú. Fichó por el Club Cultural Santa Rosa, que en 2021 cambió de nombre a Club Deportivo Los Chankas, reciemtemente ascendido a Primera División.
En la temporada 2021 de la Segunda División del fútbol peruano, Kevin Serna jugó 1964 minutos y marcó 10 goles, haciendo una gran dupla ofensiva con el delantero peruano Andy Pando.
Su desempeño le valió para poder dar el paso hacia la Liga 1, la máxima categoría del balompié nacional. El ADT de Tarma lo incorporó a inicios de 2022, disputando 2891' y anotando nueve goles. En 2023, el jugador sumó 3240' y marcó seis tantos.
Adrián Arregui
Kevin Serna
Renzo Garcés
Catriel Cabellos
Jiovany Ramos (defensa panameño)
Juan Pablo Freytes (defensa argentino)
Aldair Rodríguez
Oswaldo Valenzuela
Christian Cueva
Joao Montoya
Andrés Andrade
Josepmir Ballón
Cristian Benavente
Pablo Míguez
Edinson Chávez
Gino Peruzzi
Ítalo Espinoza
Alianza Lima recibe a Sporting Cristal en Matute por la vuelta de semifinales de los Play Offs de Liga1 Te Apuesto
Jairo Vélez dejaría Universitario por un curioso detalle y su futuro podría estar en Alianza Lima
Ana Paula Consorte le mostró su respaldo a Paolo Guerrero con extenso mensaje tras ser criticado en Alianza Lima
CONMEBOL destacó a los equipos peruanos por sus millonarios ingresos en la Copa Libertadores 2025
El delantero blanquiazul aseguró que quisiera que se quede Hernán, pero las decisiones no pasan por él
Los delanteros de Alianza Lima tuvieron suertes distintas en el primer Play off ante Sporting Cristal, pero dejaron una imagen que dio vueltas en las últimas horas